letras-de-canciones

Todos llevamos un pequeño solista dentro, un cantante ávido de gloria y exaltación musical.

Y es que no hay nada mejor para el cuerpo y el alma que desatar nuestras pasiones cantando una canción con la que nos sintamos identificados, que nos llene y que nos inunde de pensamientos, alegres, melancólicos, románticos, o simplemente ocupe nuestro tiempo de forma agradable.

Sin embargo, muchas veces la pasión y la memoria no funcionan con la misma eficacia, lo que lleva a que la mitad de nuestros gloriosos momentos musicales se vean inundados de “nananas y lalalalas”, ya que por mucho que nos gusten las canciones, no siempre nos aprendemos sus letras, o simplemente no nos acordamos de esa parte en la que el cantante canta tan rápido o mal que no somos capaces de entender lo que dice, incluso si habla nuestro mismo idioma.

Pues bien, para encontrar esas letras de canciones que nos faltan, hay una fácil solución, y la podemos encontrar en internet, y de forma completamente gratuita.

Y es que como siempre, la web aparece salvadora para solucionar nuestros problemas, y es que hoy en día, encontrar las letras de las canciones ya no es algo tan complicado.

Antes había que irse al cd, que en caso de ser original traía un libreto con las letras de las canciones contenidas en el compacto.

Otra opción era  pegar el oído al altavoz y preguntar a tus conocidos si alguien se enteraba mejor que tú, lo que en muchos casos acababa con la composición de las letras de las canciones que poco tenía que ver con la original, salvo, que cantaran en un idioma extranjero, donde nos conformábamos con que sonara parecido.

Sin embargo, hoy por hoy, conseguir letras de canciones, de nuestras canciones favoritas, ya no entraña una gran dificultad como antaño, ya que tan sólo con un navegador de internet y una conexión lo tenemos resuelto.

Hay multitud de páginas que se dedican a la publicación de las letras de canciones de los artistas más conocidos, y las letras de canciones de los menos conocidos, y las letras de canciones de todos en general, y en la mayoría de los casos, ¡¡de forma completamente gratuita!!

Es tan sencillo que con un tecleo y un par de clicks ya estarás leyendo la letra hasta ahora incomprensible de tu canción. Esto no es lo único, sino que además suelen tener el resto de letras del disco al que pertenezca la canción, y en muchos casos, la opción para descargar la canción propiamente dicha para que puedas escucharla cuando quieras.

letras-de-canciones-lyrics

Y con la llegada de la era 2.0, las letras suelen poder compartirse con tus amigos para ilustrar el resto de mentes con las letras de canciones que no conocen.

Así que ahora aprender las letras de canciones que te gustan es sencillísimo, aunque te recomendamos  que evites ponerte a buscar cuando te asalten las dudas en tu auditorio favorito: la ducha.

 

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Descarga directa de canciones en MP3

Páginas de Noticias de Música