Buenas a todos. Hoy vengo a proponeros una manera de hacer ejercicio, relajar tensiones y hacer equipo: el Airsoft.

Yo no lo conocía, pero un compañero de trabajo me invitó a una partida y fue la mar de interesante, os explico como va.

Airsoft

El airsoft es una variedad de juego de equipo con replicas de armas reales, pero de aire comprimido, le da un aire de realismo que supera en mucho al laser tag o paint ball.

Utiliza pequeñas bolas de 6mm biodegradables, pues se cuenta que acabarán todas en el suelo.

¿Pero esos bolazos duelen?: Obviamente no, si no nadie jugaría, lo única cuestión es respetar unas normas de seguridad, a una distancia de 10 metros con una ropa más o menos gruesa ni los notarás.

Para una optima experiencia de juego, hay que buscar una zona de campo sin transito (alquiler de fincas, por ejemplo) y tener el permiso de las autoridades locales, conseguir un amplio grupo de jugadores respetuosos, y para darle realismo, caracterizarse un poco.

A la hora de disparar, hay que contar con un añadido: el viento.

Y es que al tratarse de bolas con un peso tan reducido 0,20g – 0,40g se ven muy afectadas por la dirección y potencia del viento, aunque claro está, es un factor que también se puede usar a favor.

La indumentaria: Obligatoriamente y por seguridad, se deben llevar gafas de protección, por lo demás, se puede ir como quieras, pero se recomienda ropa militar o de camuflaje, para reducir las posibilidades de ser visto y que las bolas no molesten.

Airsoft

Con respecto a las réplicas, hay una amplia variedad, tantas como armas reales y pueden ser de distintos materiales, desde plástico hasta metal, hay de muchos tipos.

También existe el tunning para las armas, pues muchas veces la precisión o potencia de una réplica deja mucho que desear, y los jugadores cambian muelles, percutores, siempre en pos de un disparo más preciso.

En definitiva, el Airsoft es un juego de coordinación, equipo que te ayudará a mantenerte en forma, mejorar tu coordinación y en general pasar un rato emocionante y divertido.

Os dejo un video para que veáis una partida de airsoft http://www.youtube.com/watch?v=cyzlnbUziBA