Alta en directorios de empresas. Tu negocio más visible y accesible

La importancia de que nuestro sitio web esté incluido en Directorio de Empresas se expresa en las visitas que éste tendrá, las cuales se traducen básicamente en ventas para nuestras empresas.

Debemos tener en cuenta que nuestra página web es el escaparate de nuestro negocio ubicado en una calle que llamaremos Internet, consecuentemente, si no lo promocionamos dándolo a conocer, de poco o nada nos va a servir nuestro sitio web por muy bueno que se el diseño del mismo o los productos que ofrezcamos en el.

La realidad es que existen pequeñas empresas que está muy orgullosas de tener una web corporativa ideal pero el resultado real de las mismas es que no reciben ni 4 visitas al día, excluyendo a los conocidos que han entrado directamente en la misma porque les habían hecho llegar su dirección. Para estas empresas su sitio web no les está siendo rentable en ningún sentido.

Por este motivo es de vital importancia para que nuestro sitio web reciba más visitas que lo incluyamos en los distintos directorios de empresas. Una ventaja que juega a nuestro favor es que la mayoría de los directorios web suelen ser gratuitos. De este modo, en primer lugar deberemos de llevar a cabo un estudio de los directorios para averiguar su validez para los buscadores, posteriormente buscaremos el título más adecuado, así como la descripción más concreta y las palabras claves idóneas por las cuales queremos que nos encuentren nuestros futuros clientes.

Consecuentemente, cuantos más Directorios dispongan de la información anteriormente citada, mayor será la posibilidad del aumento de visitas y aprovechamiento del posicionamiento en los buscadores.

Hemos dicho anteriormente que la gran mayoría de los directorios de empresas suelen ser gratuitos, no obstante indicaros que en el caso de que alguno de estos directorios web os cobre una pequeña cantidad por incluiros en ellos o incorporar un enlace patrocinado, no debéis de sentiros engañados ya que al final resultará beneficioso, se suele cobrar cuando dispones de visitas suficientes.

A continuación os ofrecemos algunos consejos básicos para el alta en directorios de empresa:

  • El alta debe realizarse de forma gradual y equilibrada. Es preferible llevar a cabo 10 altas al mes durante 3 meses que hacer 30 altas en un día.
  • Debemos de prestar mucha atención a la hora de elegir la categoría, al mismo tiempo que comprobar que el resto de enlaces que se encuentran en esa categoría del directorio están relacionados con la misma temática de nuestra página.
  • Evitaremos aquellos directorios que tengan enlaces relacionados con el sexo. El motivo de esto es que a Google no le gusta nada este tipo de sitios, al mismo tiempo que podría considerarse que nuestra página es inadecuada.