beneficios-del-ejericicio-fisico

La vida que estamos obligados a llevar por nuestro trabajo y nuestras circunstancias, está haciéndonos cada vez más sedentarios, más cansados para hacer cualquier actividad, y esto puede convertirse en un hábito muy poco saludable, generando un sobrepeso y pudiendo provocar, a la larga, enfermedades de todo tipo.

Por eso es conveniente hacer un poco de ejercicio en la medida de lo posible, para evitar caer en esta rutina de pereza y desgana.

El ejercicio físico aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, y aunque estos varían en función del ejercicio que se está practicando, pero en general, todos comparten que el músculo del corazón aumenta de tamaño y mejora su capacidad motora, fortaleciéndolo y otorgándonos más resistencia, ya que también aumenta la circulación por capilares y nuestros niveles de hemoglobina.

También ayuda a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, disminuye los niveles de grasa y aumenta nuestra capacidad pulmonar.

Además, hacer deporte puede tener un efecto beneficioso en nuestro estado mental, ya que la concentración, el esfuerzo, la competición en su caso, nos pueden generar un alto grado de satisfacción con nosotros mismos, así que la superación con el propósito de llegar cada día un poco más lejos.

Ejercicios como los que implican el desarrollo de la fuerza física nos ayudan a mejorar algunas fibras y músculos que no se pueden mejorar con una vida sedentaria. Esto nos permite mayores desafíos.

En muchas maneras, hacer ejercicio nos ayuda a perder peso y en general a sentirnos menos pesados a la hora de realizar cualquier actividad, además, estar acostumbrados a hacer deporte, hace que nos cueste menos realizar cualquier actividad.

Ayuda también a regular el hambre, mejorando también el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo, evitándonos problemas de obesidad en un futuro.

beneficios-de-hacer-deporte

Aunque es verdad que comenzar a hacer ejercicio físico puede costar un poco al principio, nos puede reportar beneficios muy saludables y además, lo podemos convertir en una actividad en grupo, haciendo de ello una actividad divertida.

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Consejos para adelgazar

Baños árabes