Beneficios SEO de los directorios de enlaces y páginas Web

Tener una página web no nos servirá de nada si ésta no tiene ninguna visita, es decir, el simple hecho de estar en Internet con un sitio web no nos va a suponer ningún tipo de beneficio si el mismo no aparece en los principales motores de búsquedas, más todo lo contrario, probablemente nos entrañe un pérdida económica.

Con ello lo que queremos que entiendan es que una vez creado nuestro sitio web tendremos que “moverlo” para que los motores de búsqueda lo reconozcan e introduzcan en sus bases de datos, lo cual supondrá que cuando un usuario busque algo relacionada con nuestra página web, tenga acceso directamente a la misma y sea una de las primeras opciones de este futuro cliente, desbancando así a la competencia.

Por ese motivo hablaremos hoy de los beneficios SEO de los directorios de enlaces y páginas web. El objetivo de dar de alta nuestro sitio web en directorios de enlaces y páginas web es, como decíamos, que los mismos consigan más enlaces y suban en los motores de búsqueda de internet.

Actualmente hay cientos y cientos de de directorios donde poder dar de alta nuestra web, aunque no todos ellos son igual de efectivos. Existen directorios generales y directorios especializados:

  • Directorios generales: Incorporan enlaces SEO de diferentes temáticas, por lo que serás tú quien tenga que seleccionar la categoría correcta para los servicios que ofrece vuestra empresa o página web.
  • Directorios especializados: Agrupan enlaces webs que coinciden con una categoría determinada.

La importancia de que tanto los directorios como las categorías en los que demos de alta nuestra web tengan una temática cercana y adecuada a nuestro sitio web va a suponer que consigamos una clara mejora en cuanto al posicionamiento de nuestra página.

Otro tipo de directorios SEO es el que permite enlaces recíprocos, en este caso, podemos colocar enlaces en nuestro sitio web de otra página web a cambio de que ellos coloquen enlaces nuestros. Para poder optar a esta opción tendremos que asegurarnos previamente que nuestra página web es lo suficientemente interesante y relevante que atraiga la atención de los administradores de dichos sitios.

También nos encontraremos directorios de enlaces gratuitos y de pago, incluso dentro de los gratuitos nos ofrecen la opción de pago. Si optamos por los enlaces de pago lo que nos están asegurando es un fehaciente control de las empresas que se registran, con lo que no queremos decir que los enlaces gratuitos no lo hagan, lo que supone una garantía. En ambos casos nuestra web se verá beneficiada si incluimos nuestra url en dichos directorios, ya que éstos suelen cumplir con las directrices de Google, lo que nos ayudará a que nuestra web ocupe los primeros puestos en los resultados de búsqueda que realicen los usuarios.