bombillas-bajo-consumo-led

La bombilla de toda la vida…la bombilla clásica ha pasado a la historia. Aunque siempre esté en nuestros dibujos…ya que ¿pintaremos una bombilla led para representar que a alguien se le ha encendido la bombilla? La retirada de las bombillas normales ha hecho que solo estén en vigor las bombillas de bajo consumo, los fluorescentes y las bombillas leds, toda una revolución dentro del sector de la iluminación.

Las Bombillas basadas en leds son actualmente más eficientes que las de bajo consumo convencionales. ¿Eficientes? Vamos a verlo en cuanto a la hora del ahorro de la factura (que es lo que realmente a todos nos preocupa)

En esta tabla podemos ver las equivalencias entre una bombilla de bajo consumo y una bombilla Led

Bajo
consumo [W]

LED [W]

9

5

20

10

30

15

65

30

bombillas leds

Podemos ver, que la tecnología de bombillas led puede llegar a ahorrar hasta en algunas ocasiones el 50% del consumo (85% si se comprar con las bombillas tradicionales)

Cuando tenemos lugares que tienen un temporizador para ciclos de encendido y apagado, no es recomendable que sea de bajo consumo, ya que a la hora de iniciarse y encenderse el consumo es mucho mayor.

Lo bueno de las bombillas leds es su vida útil. Son más caras que las normales, pero llegan a durar un total de 100.000 horas, y la iniciación del encendido no afecta tanto como con las bombillas de bajo consumo.