Tratamiento para las Arrugas: Botox Badajoz

Gracias a los avances de la tecnología y la medicina, rejuvenecer tu rostro no va ligado a pasar por el quirófano. La medicina estética se ha ganado un hueco en el mundo de la estética y la belleza por méritos propios, el resultado es asombroso, siempre que se utilice bien.

Uno de los usos más comunes en la medicina estética es el uso de Botox. Pero ¿Sabemos todo sobre este tratamiento?

El botox es una toxina del botulismo, no perjudicial para la salud, que actua como relajante muscular. Este producto esta aprobao por el FDA (Consejo Federal de la Administración de Drogas y Alimentos). Su uso se remonta a hace 20 años, donde su utilización era para corregir enfermedades neuromusculares que producía temblores y movimientos involuntarios. Poco a poco se ha mejorado teniendo muy buenos resultado para corregir las arrugas de expresión hoy en día.

¿Qué tipos de arrugas corrige el Botox?

Podemos distinguir dos tipos de arrugas:

–          Arrugas dinámicas: son las llamadas arrugas de expresión. Se producen por nuestros gestos y movimientos de los músculos de la cara. Suelen aparecer en la parte superior de la cara, como entrecejos, patas de gallo, cejas. Este tipo de arrugas son las que tienen mejor resultado al tratamiento del Botox.

–          Arrugas Estáticas: Suelen aparecer por falta de hidratación y elasticidad en la piel por el paso del tiempo. Suelen aparecer en la parte inferior de la cara, cerca de la boca y nariz.

¿Se puede mejorar el resultado con otras técnicas? El Botox excluye la aplicación de cosméticos antiarrugas, incluso a la medicina quirúrgica tales como el lifting facial.

¿Cómo se administra el tratamiento?

Se inyecta a través de unas pequeñas agujas idoloras. Suele haber una pequeña inflamación y enrojecimiento de la zona durante unas dos horas, después de este tiempo la piel vuelve a la normalidad. El efecto no es inmediato, si no progresivo, haciendo que el resultado sea más natural. Después de este par de horas, se puede volver a la actividad normal del día a día.

¿Qué duración tiene el tratamiento de Botox?

Suele durar de cuatro a cinco meses. La ventaja de este tratamiento, es que con su tratamiento continuado el efectividad y la duración del efecto es mayor.

¿Qué riesgos hay?

No hay alergias a este tipo de toxina ni efectos secundarios. Suelen aparecer reacciones en la piel que suelen eliminarse en cuestión de horas. Esto siempre tiene que supervisar un médico especialista, que sepa dónde y cómo proceder a las inyecciones. Por ello aconsejamos ir a clínicas especializadas y dirigidas por médicos.

Si vives en Extremadura, Synergyc Stetic es una clínica de medicina estética que realiza los tratamientos de Botox Badajoz.

Por  último decir que lo importante de estos tratamientos es sentirse mejor con uno mismo, sentirse guapo y querido, pero que nunca se vuelva una obsesión.

Deja un comentario