Cobro y seguimiento de morosos ¿Necesitas un informe sobre presuntos morosos?

No es nuestra intención engañar a nadie cuando afirmamos que la crisis en la que nos encontramos sumergidos no es tan grave como aparentemente parece o quieren hacernos creer.

Con ello no queremos decir que ésta sea una mera ficción, un engaño, nada más lejos de la realidad. Por lo contrario, con la anterior afirmación queremos hacernos eco de una realidad que, junto a las numerosas familias que están pasando verdaderas calamidades debido a esta recesión, existe en nuestro entorno actual. Se trata de otras tantas personas y empresas, que poniendo por bandera la crisis hacen y deshacen a su antojo, aprovechándose como siempre de los más indefensos y permaneciendo invisibles ante los ojos de la ley.

Por ello desde aquí os animamos a todos aquellos que os podáis encontrar en alguna situación en la que un o una cara dura escudándose en la crisis se esté aprovechando de vuestra buena fe, a que utilicéis todos los medios – legales – que tengáis a vuestro alcance para defenderos de tal gentuza.

Uno de esos medios que podéis usar es el de la contratación de una empresa especializada en cobros de morosos. Entre los muchos servicios que este tipo de empresas puedes ofrecernos destacamos la acción de crear un informe sobre presuntos moroso.

Se trata de un servicio dirigido a aquellos clientes que precisan de un estudio de una persona de forma física o jurídica. A través del mismo se elabora un informe donde se recogen datos sobre el presunto moroso, informe que es entregado al cliente. Los datos que suelen recoger este tipo de informes son:

  • Físicamente bienes y cargas que tiene
  • Jurídicamente bienes que controla la sociedad y cargas
  • Nivel de vida del usuario objeto del estudio, haciendo especial mención a la clase de vida y ritmo que lleva. Para ello la empresa investigará y localizará los
    bienes, propiedades, domicilios y testaferros del moroso en concreto.
  • Informes especiales de investigación y seguimiento.

No obstante, si os encontráis en esta situación y os parece una buena idea la opción que os hemos dado en este artículo, no dudéis en poneros en contacto previamente con este tipo de empresas de cobros a morosos y pedirles presupuesto e información sobre los demás servicios que ofrecen. Además, ellos os orientarán perfectamente
sobre qué es lo que necesitáis según vuestro caso en concreto.