como-crear-una-pagina-en-facebook-paso1

Hoy en día la reputación en internet es algo en lo que mucha gente está interesada, desde usuarios individuales hasta empresas, cada uno con sus objetivos, ya sea simplemente darse a conocer o promocionarse o llegar a los clientes favoritos de la manera más rápida y sencilla.

Para ello las redes sociales juegan un papel importante, y Facebook, como la red social mayoritaria es quizás la más relevante en este aspecto, por ello es interesante a muchos efectos tener una página en Facebook.

No hay nada mejor manera de llegar a los usuarios que montar tu escaparate delante de ellos, por eso es importante crear y personalizar tu página en Facebook, ya que con una página bien configurada y estructurada podrás llegar a tus objetivos con mucha más facilidad.

Así que para hacer más sencilla tu presencia en la red social, vamos a poner una pequeña lista por pasos para crear y personaliza tu página en Facebook.

1.- Creación de la página:

Lo primero que debemos hacer es acceder al sitio de creación de creación de páginas de Facebook Facebook.com/pages y una vez dentro crear la página dándole al botón “crear página”, luego te pedirá que clasifiques tu página según diversos criterios como si es una organización, un negocio local, un lugar, grupos, artistas y otros más.

Luego no solicitará información relativa a tu negocio o página, como su nombre, dirección y número de teléfono.

Una vez rellenos estos datos la página está creada, sin embargo, es una página sin contenido a la que debemos dar vida y personalizar para que exprese lo que nosotros deseamos.

2.- Personalizando la página:

Empieza por lo más básico, una buena imagen que defina sin necesidad de preguntar el producto que estás intentando dar a conocer, estas imágenes no pueden pasar de 4 megas, y debes revisar que la imagen se coloque bien en el recuadro, por si tienes que hacerle algún cambio, aunque en principio las imágenes para las páginas con cuadradas, así que poniendo una imagen cuadrada te ahorraras que pasen cosas raras.

Luego deberías esforzarte por rellenar la información de forma adecuada, contar todo lo que creas necesario sobre ti y hacerlo de forma atractiva para tus usuarios.

como-crear-una-pagina-en-facebook-paso2

3.- Crea contenido interesante

Muchas personas utilizan las páginas sólo para ir poniendo lo que van haciendo, sin embargo, el contenido es quizás lo más importante de todo esto.

Crea un contenido que resulte atractivo a la lectura de tus visitantes, imágenes atractivas que hablen de lo que haces, un poco de todo, pero en todo caso, queremos causar una imagen fresca en nuestros visitantes, que vean que el contenido está cuidado y que sea actualiza día tras día, este será uno de los principales ganchos a tu página de Facebook.

4.- ¡Date a conocer!

Empieza poco a poco, date primero a conocer entre tus contactos para que ellos sean tus primeros me gusta, y con esto habrás plantado la semilla, ya que sus contactos verán que les ha gustado la página y posiblemente se pasen para ver cómo es esa página que le ha gustado a su amigo.

Puedes también importar tus contactos para darles una invitación directa a todos aquellos con los que no hayas podido comunicarte directamente, para ello puedes utilizar la función “importar contactos”. Utiliza un correo o una dirección de email y Facebook se pondrá en contacto con ellos para comunicarles la creación de tu página e invitándolos a participar.

5.- Un poco más de personalización

Cuando alcancemos un volumen de usuarios de 25 usuarios en nuestra página, tendremos la opción de renombrar la url, quitando el número genérico que se le pone a la página cuando se la crea y de esta manera podrá tener una mayor identidad.

Esto lo podemos cambiar desde la página de usuario, el nombre de usuario en el menú y posteriormente escribir el nombre que deseas que aparezca en la URL, pero cuidado, pues una vez elijas un nombre ya no lo podrás cambiar.

6.- Explota Facebook al máximo

Desde las opciones de configuración tienes acceso a las diferentes pestañas que componen tu página, y desde ahí podrás ir añadiendo contenidos diversos además de los colgados en el muro.

Puedes añadir notas, fotos, vídeos, noticias, etc.

Y lo que es mejor, si tienes cierto dominio sobre el lenguaje de Facebook puedes añadir pestañas de creación propia con contenidos de otro tipo, como banners, ilustraciones con enlaces, juegos o simplemente otra página interior con contenido diferente.

7.- Midamos los resultados

Facebook nos otorga a demás el “Facebook Insights” que es una pestaña de estadísticas a la que podemos acceder desde la administración, desde ella podremos ver las visitas y los porcentajes en los enlaces y demás.

Teniendo en cuenta estos resultados, podemos saber que contenidos les resultan más interesantes a nuestros visitantes, cuáles menos, cuáles provocan que se vayan antes de tiempo, lo  que nos da la posibilidad de actuar en respuesta y mejorar nuestra calidad y contenidos.

8.- ¡A mí también me gusta!

No te olvides de incluir el botón me gusta en tu página web (en caso de que tengas una) para permitir a tus visitas acceder a tu página en Facebook, pudiendo disfrutar de las actualizaciones que vayas incluyendo.

como-crear-una-pagina-en-facebook-paso3

Crear una página en Facebook no es difícil y sólo requiere que le dediquemos un poco de tiempo, de manera que personalicemos a nuestro gusto la página y los contenidos de la misma. Con esto y un poco de mimo, conseguiremos que nuestra página sea conocida y nos proporcione el reconocimiento que nosotros queremos.

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Páginas sociales en internet, mucho más que chats y redes sociales

Competición en las redes sociales: Alternativas a Facebook