Hola a todos me llamo Mª Angeles y me dedico a la restauración y decoración de oficinas y hogares particulares. Mi trabajo consiste desplazarme a los hogares u oficinas y observar como son los lugares, los clientes y el entorno en general para poder ofrecer el estilo que mejor se adapte a cada cliente.

Últimamente se lleva mucho el estilo Zen para decoración de interiores, y hay mucha gente que está interesada en el tema pero realmente no tienen mucha idea de que va el asunto, así que he pensado que sería interesante comentar lo básico.

Como decorar al estilo Zen


Originalmente, el Zen se basa en el budismo, y trata del conocimiento de uno mismo, de conseguir armonía con uno mismo con el entorno que te rodea, de la búsqueda del sentido de la vida a través del cuerpo y del espíritu.

Con respecto a la decoración, se trata de un estilo muy estructurado y abierto, sin sobrecarga de elementos y simplicidad en los mismos. Se utiliza una gama de colores neutros, del ocre al beige, los muebles han de ser preferiblemente de madera natural sobre todo de haya, con un estilo los mas simple posible, evitando curvas y detalles innecesarios con objeto de fomentar una sensación de orden y permitiéndonos movernos sin obstáculos.

Como decorar al estilo Zen

Sin duda es un estilo que busca un equilibrio del usuario con su entorno, muy recomendable para todas aquellas personas que quieren imponer orden en su vida.

Espero que esto sirva para aclarar las dudas que se puedan tener sobre el Zen, aunque esto es solo una pequeña nota, hay normas especiales para cada una de las habitaciones de la casa, aunque todas en la misma línea pero con pequeñas diferencias, según el uso de la habitación y las sensaciones van a dar en ella.
Y Con esto me despido, un saludo y hasta otra ocasión.