como-elegir-un-servicio-hosting

La construcción de una página web se compone de muchos puntos, un buen diseño, una buena maquetación, una programación eficiente, un SEO adecuado, sin embargo, todo esto carece de sentido si no tienes un buen servicio de hosting donde alojar tu página para exponerla al gran público.

Y es que el mundo de los hosting puede ser muy caótico para las personas que no entienden mucho del tema, ya que hay ofertas muy tentadoras de hosting a precios mínimos, pero que en muchos casos acaban en un mal rendimiento del servicio o la inclusión de grandes pagos más adelante.

Por ello, es importante saber cuáles son las claves para escoger un buen servicio de hosting al mejor precio

A la hora de elegir un buen servicio de hosting hay que valorar muchas cosas antes de decidir, por ejemplo, que tipo de página estás haciendo, si es estática o dinámica, si tienes previsto un crecimiento, si vas a almacenar sólo texto o vas a exponer imágenes y archivos, entre otras cosas.

Por eso, vamos a ir listado los puntos relevantes a la hora de elegir.

  • Precio:

Obviamente, tienes que tener claro cuánto te quieres gastar, pero antes de irte a lo más barato, ten en cuenta que si el pago es mínimo el servicio también lo será, y te puedes encontrar con trabas como que no permita programación o no tengas casi cuentas de correo o espacio.

Por eso es importante que para que tu página funcione bien, no seas tacaño ni te excedas, contrata lo que necesites.

  • Espacio en disco:

Comprueba el espacio en disco que te ofrecen, por ejemplo, si tu página es un muestrario de productos estáticos o no tienes previsión de crecimiento, no necesitarás mucho espacio. Sin embargo, si en tu página los usuarios pueden subir imágenes y contenido, plantéate coger una buena cantidad de espacio, en previsión de una crecida en los contenidos.

  • Ancho de Banda:

Esto es importante en función del tráfico que vaya a tener tu página, si tienes un blog que sólo vais a mirar tus amigos y tú, no es algo que te tenga que preocupar, sin embargo, si te dedicas al e-commerce, dispones de tienda virtual, o una página orientada al seo para mejorar las visitas, debes contratar ancho de banda suficiente para permitir esas visitas sin que se resienta la velocidad o la eficiencia del servidor.

  • Lenguajes:

Cuando contrates el servidor, asegúrate de que tu paquete de contenidos incluya los lenguajes que necesites,  como MySQL, ASP o PHP, ya que sin ellos, puedes perder las funcionalidades o directamente, que tu página no cargue.

  • Fiabilidad:

Un buen servicio de hosting tiene que disponer de un buen servicio de atención al cliente, muchos dan asistencia 24 horas al día durante todo el año, comprueba cómo se comunican contigo, si es teléfono, correo electrónico o chat, busca siempre una atención personalizada y asegúrate de que solucionan los problemas con presteza.

Evita los hosting compartidos que almacenan más de lo que pueden, ya que pueden causar lentitud del servicio o incluso caídas, asegúrate también de que tu servicio garantiza que el servidor este en línea todo el tiempo, ya que algún error en estos últimos puntos hará que pierdas tus estimadas visitas.

Y es que nadie quiere una página lenta o caída, por muy bueno que sea su contenido.

como-elegir-un-buen-servicio-hosting

Por último recuerda que has muchos servicios de hosting, así que no te conformes con lo primero que encuentres, investiga y compara, llama e infórmate, asegúrate de que contratas lo que necesitas y no tendrás ningún problema con tu página web, porque, como casi toda compra importante, la clave está en comparar y elegir lo más adecuado.

 

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Cómo hacer un blog gratis

Formatos de webdifusion – Rss Feeds