como-escoger-un-buen-servicio-de-catering

Un típico dolor de cabeza a la hora de afrontar un evento importante es donde realizarlo, encontrar un buen lugar de eventos que te ofrezca exactamente lo que te tu quieres, con unos horarios y precios que se adapten a tus posibilidades.

Así que hoy vamos a ver qué criterios debemos tener en cuenta para valorar si el servicio de catering que queremos contratar es eficiente, tiene buenas maneras y se adapta a las necesidades que tenemos a un precio que nos podamos permitir.

Para empezar lo primero que debemos hacer hablar con la empresa, tenemos que comprobar que sean claros y transparentes en todos los aspectos, lugar, personal, comidas, precios, etc.

A ser posible, tendríamos que poder ver imágenes de eventos o incluso obtener alguna referencia que nos pueda contar que tal trabajan.

Transparencia:

La transparencia es clave ya que ese día todo debe estar controlado, y si queremos disfrutar nosotros mismos del evento, debemos poder delegar en ellos lo más posible.

Servicio Personalizado:

A la hora de realizar nuestro evento, tenemos que ver si la agencia a contratar comprende que no queremos una plantilla, no queremos ser una copia de otros eventos, este es nuestro evento y tiene que ser único.

Personal cualificado:

El personal debe trabajar como un equipo, deben ser un engranaje en acción para que las cosas funcionen correctamente, pero esto no es suficiente, además, deben tener un trato agradable con nuestros comensales, y un buen saber estar durante todo el evento.

Tenemos además que tener la seguridad de que hay un buen coordinador (un chef, un metre o un jefe en general) que controle y organice a su personal como si de un director de orquesta se tratara.

Presentación y materiales:

Esto ya va a gusto del personal, pero deben ser capaces de responder ante cualquier desafío, integraciones entre estilo clásico y estilo moderno, al aire libre cubierto, etc…

También es importantes saber que las cantidades tanto de bebidas como de comidas van a estar bien cubiertas y que a nadie le va a faltar de nada.

Tiempos correctos:

El tiempo entre unos platos u otros, así como el paso de unos eventos a otros debe ser realizado en los tiempos correctos, de manera que no haya prisa, pero que el evento no se alargue demasiado.

Precios Claros

Sobre todo y lo más importante, claridad en los precios, saber si el IVA está incluido, si hay algo del material que tenga que ir de nuestra cuenta, precio por persona, métodos de pago, en cualquier caso tiene que quedar todo bastante claro para evitar ningún tipo de problema.

como-escoger-buen-servicio-de-catering

Como podéis ver, hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de realizar un evento, una fiesta o una boda. Sin embargo, hay que ser exigente, pues es lo que puede diferenciar de que el día clave sea un buen día o un día maravilloso.

 

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

– Artículo Catering de Bodas