como-funciona-el-timeline-de-facebook

Hoy presentamos una de las más novedosas y polémicas características de Facebook, el Facebook Timeline, que nos presentan como una biografía de nuestra vida.

Aunque vendido como una nueva característica, el Timeline de Facebook no es más que una remodelación del perfil actual añadiendo algunas características.

En general el Timeline pretende mostrar toda la actividad de los usuarios desde que entraron en Facebook e incluso antes, recopilará toda la información que le sea posible y la mostrará ordenada cronológicamente.

Esto tiene el problema de que puede mostrar información sobre los quehaceres del usuario, que esta no quiera mostrar cómo pública. Y aunque el nivel de privacidad es configurable, siguiendo la política de Facebook de “Be social”, todos estos datos aparecen predeterminadamente como visibles.

Además, todo esto viene con un fuerte cambio en el diseño del perfil, pudiendo a partir de ahora mostrar una imagen principal que ocupará casi toda la pantalla, considerada nuestra imagen principal, pero que nada tenga que ver con el avatar.

La información de nuestra vida vendrá puesta en una columna de forma vertical con un scroll vertical que nos permitirá movernos por ella, comenzando abajo del todo con nuestra fecha de nacimiento (que podremos ilustrar con datos fechas y fotos) hasta la parte superior de la página, donde figurarán nuestra últimas interacciones.

Bajo la foto principal dispondremos de las secciones de nuestro perfil, con nuestra información fotografías, en general todo lo que antes se mostraba desde la columna derecha, ahora se muestra en el centro y destacado con una imagen y no con un icono, como venía siendo hasta ahora.

En la columna derecha figurarán las última actualizaciones del usuario en la red, ordenadas al igual que la columna izquierda de más recientes a menos recientes.

Con los menús laterales, los usuarios podrán navegar por las diferentes etapas de su vida con tan sólo un clic, pudiendo acceder directamente a la información relativa  a su adolescencia, así como su madurez, etc.

Junto al botón de ver actividad figurará un botón de de opciones, desde el cual podremos ver la información tal y como la ven los usuarios que se conecten a nuestro perfil, y desde este ángulo de visión realizar los cambios que estimemos convenientes.

el-timeline-de-facebook

A pesar de lo novedoso, Facebook Timeline dispone de un tamaño muy grueso de información al alcance de cualquiera, y el hecho de tener que revisarlo todo, ha provocado un cierto nivel de desconfianza hasta el punto en el que muchos usuarios tienen intención de abandonar la red social.

En general, estos cambios han provocado una reacción negativa en el gran público.

¿Supondrá Facebook Timeline un descenso en la población de Facebook o por contrario los usuarios acabarán por acostumbrarse a la nueva forma de mostrar el contenido? El tiempo dirá.

¿Te ha gustado este artículo? Quizás también te interese:

Redes sociales – Cambios en Facebook

BlackOut de Facebook en protesta por la ley SOPA