barranquismo

En muchas ocasiones no sabemos dónde hacer barranquismo, nos gusta hacer este tipo de deporte de aventura no solo en verano. Las temperaturas bajas, las lluvias y el agua congelada hace el hacer barranquismo solo se limite a primavera o incluso solo en verano en zonas frías y con clima lluvioso. ¿Has considerado hacerlo en el norte de Extremadura?

Cómo hacer barranquismo en el norte de Extremadura.

La emoción de hacer barranquismo es algo increíble que se debe disfrutar. El lugar mejor para poder hacer barranquismo en Extremadura es el Jerte. Lugares de belleza increíble con grandes barrancos, saltos y pozos con el que hacer una aventura.

Para poder hacer este tipo de deporte  necesitamos materiales como trajes de neopreno, cascos protectores, descensores, mosquetones, arnés, calzado que se puede mojar y que no resbale (muy muy cómodas) cintas de seguridad, curdas de gran longitud…

El agua en estos lugares está fría pero no congelada como en otros lugares. Tienen las mismas características pero gracias al clima este deporte en el Jerte se puede hacer antes que en otros sitios como Asturias, Barcelona, Cuenca,…

Barranquismo y sus técnicas

Para poder estar seguro tenemos que atarnos con una cinta de seguridad al parabolt y enudarnos a un sitio seguro cerca de la curda. Fijamos la cuerda en las manos y nos soltamos de la cinta de seguridad para inciar el rappel y empezar a descender.

No bajes a gran velocidad, siempre hay que controlar que podamos controlar los elementos. Aconsejamos no balancearse y estar siempre, siempre seguro. La progresión de bajada debe ser siempre en línea recta y no hacer más roces de los necesarios a la cuerda con bordes cortantes de la roca.

Con todas las personas que comentes que tal la experiencia de descenso de barrancos te dirá que todo el mundo puede. Es un deporte que con las precauciones necesarias es 100% seguro.