como-hacer-dinero-con-un-blog

Resulta muy atractiva la idea de poder lucrarte simplemente por hablar de lo que más te gusta, de tener un espacio privado, no dependiente de ninguna plataforma externa donde pudieras expresarte libremente en las cuestiones que más te importen y donde las personas que tú consideres oportunas puedan acercarse y opinar sobre ello.

Bien, pues es posible, y además, bastante sencillo, tan sólo tenemos que abrir un blog y cuidarlo y configurarlo correctamente para obtener buenos resultados, veamos cómo.

Para empezar, lo primero que debes hacer es buscarte un buen alojamiento para tu blog, y tener pensada una buena temática que domines y sobre la que puedas escribir y generar un buen contenido que sea capaz de atraer a las visitas.

Las visitas son lo más importante, ya que una vez que tengamos un alto contenido de visitas podemos empezar a rentabilizar campañas publicitarias en nuestro blog, y estos anuncios son los que nos darán el dinero que tanto ansiamos, sin embargo, para atraer y rentabilizar visitas, nuestro blog debe reunir una serie de requisitos.

Estos requisitos son:

–          Hazlo atractivo:

No cojas las plantillas de base sólo por no darle importancia al aspecto, pues la apariencia importa mucho. Aunque las visitas lleguen hasta ti por el posicionamiento y la temática de tu blog, si la apariencia no es acorde a la temática o es demasiado agresiva o suave para los temas de los que hablas en tu blog, es muy posible que espantes a algunas visitas.

–          Genera contenido de calidad:

Esto lo podemos dividir en dos partes: Temática y Formato.

Con respecto a la temática, tienes que tener en cuenta, que si hablas de lo mismo que los demás, o lo haces de una forma muy similar a otros blogs, puede generar sensación de que no te estás esforzando por ofrecer un contenido de calidad.

Por eso, intenta siempre que te sea posible, abordar temáticas no contempladas por otros blogueros u ofrecer un punto de vista diferente o complementario al ofrecido en otro sitios.

En cuanto al formato, haz tus textos de manera clara y correcta, intenta evitar que tus párrafos superen las 5 líneas, recuerda que más de 1000 palabras pueden causar cansancio en el lector, intenta puntualizarlo todo, poner palabras en negrita y no hacer el texto demasiado denso.

Recuerda que además de escribir bien,  debemos facilitarle lo más posible la lectura al lector.

–          Fuentes RSS:

Que tus seguidores puedan tener acceso permanente a las novedades acontecidas en tu blog  es muy importante, ya que te ayudará a fidelizar las visitas ya que la gente esté enganchada a ti.

–          Optimiza tu blog:

Esfuérzate por optimizar tu blog para mejorar los más posible tu posicionamiento en Google, ya que cuanto más arriba estés, más visitas atraerás, y más clicks podrás conseguir en las publicidades de tu blog.

como-ganar-dinero-con-un-blog

En resumen, la clave es tener un blog optimizado, con contenido original e interesante, y hacer dinero con la publicidad de tu blog, que estará relacionada con la temática del mismo, facilitándote la obtención de clicks en tus publicidades.

 

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Cómo hacer un blog gratis

Formatos de webdifusión – Rss Feeds