Cómo hacer una cornisa para sus ventanas

Desde su Empresa de Reformas en Madrid sabemos muy bien que en el hogar los cambios son bienvenidos, siempre y cuando traigan beneficios a su estilo de vida. Hoy le enseñaremos cómo hacer una cornisa para sus ventanas, un detalle que puede darle a cualquier habitación de la casa un toque muy elegante y cumplir múltiples propósitos. Siga leyendo y descubra cuáles son las verdaderas funciones de esta excelente aplicación, verá que no es nada complicado con un par de conocimientos y herramientas de bricolaje y carpintería.

Prepare los materiales necesarios

La cornisa es esta aplicación en la parte superior de las ventanas que recubre el tubo de las cortinas, dándole un hermoso acabado a la pieza. Pero su función no es solo ornamental, ya que en invierno permite aislar su hogar, conservando el aire caliente en el interior y dejar el aire frío afuera, siempre y cuando se utilice con varias capas de cortinas para mayor efectividad. Las cualidades de este accesorio son innegables, ¿cree estar preparado para elaborarlo usted mismo? Para lograrlo lo primero que debe hacer es tomar las medidas del ancho, alto y profundidad que desea.

Necesitará tres láminas de madera de mínimo cinco centímetros de grueso, con las medidas que tomó (recuerde cortar las esquinas exteriores a 45 grados para que encajen), molduras superiores e inferiores suficientes para recubrirlas, clavos tipo tachuela y una pistola para aplicarlos si la posee, tornillos de 5 centímetros, taladro, su pegamento para madera de preferencia, masilla, base para pintura, lija de grano 150 y la pintura del color que prefiera aplicar.

Cortando y uniendo las partes

Primero pruebe que las piezas de madera encajen perfectamente. Aunque es mejor hacer esto con su propia sierra en casa, en la tienda también pueden cortarla por usted, solo asegúrese de proveer las medidas correctas y de aclarar exactamente qué es lo que necesita hacer. Igual es el caso de las molduras. Estas deberán ser un poco más largas para poder cubrir la base de forma prolija, por lo que será mejor tener las piezas anteriores ya cortadas y marcar la longitud de la moldura para poder hacer una división precisa.

Agregue pegamento en los bordes y una las piezas de madera, asegurando con 6 clavos, 3 de cada lado. Cuando ya se encuentre firme, haga lo mismo con las molduras: una con adhesivo y coloque tantos clavos considere necesarios. Cubra los agujeros con masilla y lije los residuos e imperfecciones una vez seque. Aplique una capa de base a la superficie y pase lija nuevamente antes de pintar con el color que ha escogido para que esta logre fijarse perfectamente, y ya podrá instalar la cornisa para su ventana hecha en casa.

Instale su hermosa cornisa en la ventana

Pruebe el accesorio y marque su altura en la superficie, justo donde termina la parte superior. Instale debajo de esta línea una lámina de madera menos ancha que la pieza, asegurándola a la pared con dos tornillos de cada lado. Coloque la cornisa encima de este marco y haga 4 puntos en el tope para taladrar agujeros piloto, inclinándolos muy ligeramente hacia la pared. Termine de agregar los tornillos y ya tendrá su aplicación correctamente instalada.

Ahora que sabe cómo hacer una cornisa para sus ventanas, ¿se atrevería a emprender este proyecto de bricolaje en su hogar? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado no dude en compartir.

Deja un comentario