como-planificar-un-viaje

Las vacaciones son un momento muy importante en el año de una persona trabajadora. Muchos optan por relajarse unos días con la familia, otros deciden ir a la playa, y los hay que deciden hacer un viaje lo más lejos que se les ocurre.

En cualquier caso, a nadie le gustan los imprevistos, y cuando salimos de viaje nos gusta tener las cosas bien atadas, los horarios bien cogidos y las salidas y llegadas a su hora, sin embargo, para que las cosas salgan así de bien, es muy importante planificar tu viaje correctamente, hoy daremos unas claves para que esta tarea resulte más sencilla.

La primera cuestión que debemos tener en cuenta es que no es la misma planificación en función de la distancia recorrida y el tipo de lugar al que vayamos.

No es la misma planificación la que requiere un viaje al pueblo vecino que si nos vamos a la otra punta de Europa, o si vamos a coger un interrail.

Una vez que ya sabes a donde quieres ir, lo siguiente que debes tener muy claro son las fechas de ida y de vuelta, ya que las fechas son muy determinantes a la hora de calcular el precio del viaje, si es temporada alta o baja, si el lugar en cuestión está muy solicitado o no, si es un destino turístico  importante o no, son factores determinantes a la hora de hacer números.

El dinero: ¿Cuánto te quieres gastar?

A este respecto muchas veces es más cómodo invertir un poco en una agencia de viajes, ya que estas tiene muchas veces packs o acuerdos con hoteles, restaurantes y compañías de transporte para conseguir precios especiales, y nos puede salir más rentable que hacer el viaje por nuestra cuenta.

Muy importante: se realista con tu presupuesto, ten en cuenta si vas en coche, el combustible, cuando estés en los sitios cuenta con los precios de los museos y de los restaurantes, no te dejes nada, es mejor ser realista y restringirse un poco que encontrarse perdido en el mundo sin dinero.

Si vas a utilizar una agencia de viajes, normalmente, hay dos tipos de packs, los que son tours y los planes de viaje normales.

Un tour tiene la ventaja de que te olvidas de planificar prácticamente, ya que lo suelen tener todo incluido y además, pueden incluso ser temáticos y orientar sus visitas a sitios naturales, científicos, etc. Sin embargo, estos tours son un poco inflexibles, y tienes que seguir el ritmo que te impongan, lo cual puede fastidiar a más de uno que le guste ir por su cuenta.

Revisa también los packs según tu estado, por ejemplo, packs para la tercera edad o estudiantes.

Una vez contratado el pack que hayamos querido, o habiendo buscado nosotros mismos los hoteles y las estancias para ir por nuestra cuenta, queda la parte más importante: Revisarlo todo, todo  el tiempo.

Asegúrate de que si vas en el avión vas en la clase que has escogido, revisa que las fechas y los asientos estén en orden, comprueba el peso de tus maletas y ajústalo para no tener problemas a la hora de facturar, confirma todos los datos.

como-planificar-un-viaje2

Planificar un viaje con eficacia requiere paciencia para contemplar todas las opciones y revisarlo todo, recuerda, el objetivo es que cuando llegue el día del viaje, tu única preocupación sea el ser feliz.

 

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Enlaces de agencias de turismo

Enlaces de agencias de viaje