como-promocionarse-en-facebook

Hoy en día, todas las empresas quieren estar en Facebook, ya que es una fuente inagotable de clientes potenciales por tanto, de posibles beneficios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios se conectan a Facebook a nivel ocioso y no buscando productos en concreto, sin embargo, con un poco de habilidad, podemos conseguir transmitirles la información deseada y atraer clientes potenciales hacia nuestra marca.

Facebook nos ofrece una serie de ventajas para encontrar clientes que de otra manera nos costaría más conseguir, en general, nos da la posibilidad de generar un marketing viral, que mediante el boca a boca dentro de la red nos vaya haciendo cada vez más conocidos.

Concretamente, nos permite llegar directamente hasta nuestro público deseado, es una herramienta que nos permite buscar nuestros objetivos basados en nuestros criterios.

Los anuncios de Facebook nos permiten añadir imágenes, que pueden atraer la atención y hacer un poco de marca, además, una imagen vale más que mil palabras y es más fácil captar a un posible seguidor con una buena imagen que con un texto plano.

Las herramientas de Facebook nos permiten comprobar estadísticas y mandar nuestros anuncios directamente a los objetivos primarios de nuestra marca o producto. Podemos filtrar los usuarios que verán nuestros anuncios con diversos criterios.

Las herramientas que nos proporciona Facebook para sacar adelante nuestras campañas virales son:

1.- Anuncios patrocinados:

Son los pequeños anuncios que aparecen en la columna derecha de la pantalla y que muestran nuestro anuncio con una imagen y texto enlazado a nuestra página. Estos anuncios son baratos de poner si son colocados adecuadamente, ya que utilizan el sistema de pago por click.

El punto interesante de estos anuncios es que se pueden segmentar para que sólo se publiquen en los grupos que a nosotros nos interesan, dispone de filtros de edad, sexo, localización, gustos, etc.

2.- Páginas en Facebook

Permite crear pequeños portales en Facebook donde podemos crear nuestros propios contenidos y hacer aplicaciones, ofreciéndonos una elegante manera de mostrar nuestros contenidos y de fidelizar nuestros seguidores con el “me gusta”. Las páginas nos ofrecen estadísticas del número de visitas, de me gustas, de impresiones que han tenido cada una de tus publicaciones, así como sus lecturas y su impacto en la página.

Las páginas en Facebook nos permiten centralizar nuestros contenidos y nos brinda la oportunidad de saber qué es lo que más gusta a nuestros clientes, ya que mediante las estadísticas podemos saber que creatividades llaman más la atención y cuáles son las noticias más visitadas por nuestros clientes.

3.- Grupos de Facebook:

Son pequeñas páginas temáticas que podemos utilizar para hablar de servicios concretos con nuestros clientes, ofreciendo un trato más directo, son ideales para las campañas y los eventos en los que se desea una alta participación y un contacto más directo con nuestro público.

marketing-en-facebook

Facebook ofrece una serie de herramientas muy eficientes para promocionarnos como marca y para dar a conocer nuestros productos, además de hacerlo por muy poco precio y ofreciendo unas estadísticas en tiempo real que pueden resultarnos muy útiles.

Así que, ¿A qué esperas para mejorar tu presencia en redes sociales?

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Cómo crear y personalizar una página en facebook

Últimos cambios en facebook