reformas madrid

Cómo renovar su baño a bajo costo

reformas madrid

Desde nuestra Empresa Reformas Madrid tenemos excelentes noticias para los fanáticos del bricolaje, hoy le enseñaremos cómo renovar su baño a bajo costo. A veces es una excelente idea remodelar sus habitaciones dándoles un toque de color diferente, siga leyendo y aprenda con nosotros cuáles son estos lugares y objetos que puede personalizar un poco para renovar el aspecto de su hogar, ¡sin gastar mucho!

Los beneficios de pintar objetos en su hogar

Ahorrar es algo que concierne a cualquiera, sobre todo cuando se tienen grandes expectativas respecto a cómo lucirá el hogar eventualmente. Sabemos que una reforma es una gran inversión, así que mientras se toma su tiempo para reunir el dinero necesario, ¿por qué no pintar una que otra cosa en casa? Esta clase de proyectos le otorgarán un mejor aspecto a cualquier habitación, y aunque en algunos casos puede ser un trabajo engorroso o fuerte, ciertamente los resultados valen la pena el esfuerzo.

Comencemos con un lugar que le preocupa a cualquiera cuando se trata de planificar reformas: el baño. Con la recurrente influencia de la humedad y el uso del agua todos los días, su cuarto de baño podría convertirse eventualmente en un sitio no muy agradable a la vista. Las manchas que no se quitan, los deterioros y los colores o estampados que pasan de moda son algo muy común en esta habitación, pero ahora eso es algo de lo que no debería preocuparse, a continuación le enseñaremos cómo renovar su baño a bajo costo.

Consejos para pintar bañeras, azulejos y cerámicas

Las superficies de cerámica pueden ser totalmente remodeladas con la ayuda de una lija, una buena base, pintura de alta calidad y si lo desea una capa final de poliuretano. Así que si usted ve que su baño comienza a verse sucio o desprolijo, no dude en pintar sus azulejos siguiendo las instrucciones adecuadas. Su bañera, paredes e incluso sus pisos pueden ser totalmente cambiados con esta técnica, aunque estos últimos en la ducha no son muy recomendados ya que la corriente de agua constante probablemente hará que se deteriore rápidamente. Siga los siguientes consejos para obtener resultados óptimos:

  • Compre un kit pre-empacado para pintar bañeras y azulejos, estos traerán todo lo que necesita con instrucciones detalladas incluídas.
  • Haga un buen lijado, este será determinante de unos excelentes resultados junto con la calidad de los productos a utilizar.
  • Utilice máscara y si es posible un ventilador, sin olvidar abrir todas las puertas y ventanas.
  • Los aerógrafos son más fáciles y prácticos de utilizar, además le proveerán mejores resultados.
  • Espere el tiempo necesario (según el paquete de su kit) para tomar largas duchas calientes, de otra manera podrá arruinar el gran trabajo que ha hecho.
  • No utilice pintura a base de agua.

¿Alguna vez se imaginó que podía pintar los accesorios de metal para renovar su baño a bajo costo?

Entrando al tema del metal, debe saber que no necesariamente hay que dar un final a sus accesorios solamente porque se han pelado o su color ha pasado de moda. Lo maravilloso de vivir en tiempos modernos es que existen productos especializados casi para cualquier fin, entre ellos la pintura para superficies metálicas. Opte por una en presentación de aerosol si no cuenta con un aerógrafo en casa y atrévase a cambiar esos anticuados grifos dorados por un negro mate o quizás un tono más envejecido, al igual que lo puede hacer con manillas, barras y ganchos.

Ahora que conoce algunas formas de renovar su baño a bajo costo, ¿se atrevería a hacerlo en casa? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo a través de sus redes sociales.

Deja un comentario