Twitter, la gran red social, hoy día casi todos hemos oído hablar de ella, eso como poco, puesto que muchísima gente esta atenta a sus twitts día a día. Así que he pensado que sería una buena idea dedicar este artículo a todos aquellos que no estén tan al tanto y quieran aprender a usar esta red social, moverse por ella y aprovechar todo lo que tiene que ofrecernos.

Así que vamos a hacer un pequeño resumen: “Cómo aprender a manejar twitter en 10 cómodos pasos”

Twitter

Allá vamos:

1)      Darte de alta en twitter y elegir un nombre apropiado:

Date de alta en twitter en español (o en su caso el lugar de donde seas). Recuerda ponerte un nombre apropiado al uso que le vayas a dar a la red social, laboral, negocios, ocio. Etc…

2)      ¿Qué hago con esa pantalla vacía de mi twitter?:

Si, seamos claros, la primera impresión no es buena dado que no estamos recibiendo mensajes, así que tendremos que pensar en hacernos seguidores de alguien (follower). Twitter te recomienda una serie de usuarios para empezar y tras eso, ve buscando a tu gente conocida y twittea a menudo para que tu mismo vayas ganando seguidores, pero recuerda que esto va poco a poco, así que no te desesperes si en los primeros días no consigues gran cosa.

3)      Mi primer mensaje en twitter:

Ya con todo montado, empieza a escribir mensajes en tu muro, son 140 caracteres, pero no te preocupes, que twitter te los va contando, y en caso de que no te guste el mensaje, hay una papelera al lado para acabar con él.

4)      ¡Retwittea! (RT)

Reenvía a tus amigos los mensajes de la gente que sigues que te hayan gustado, volver a poner el texto hace que tu seas mas participativo y al que le estas retwitteando le estas haciendo un favor. Hay una opción para retwittear, si no puedes hacerlo a mano añadiendo RT al principio del twitt.

5)      Intercambia mensajes con otros usuarios en tu twitter.

Escribiendo @nombredelusuario le aparecera el mensaje en su muro, también puedes mandar mensajes privados escribiendo una “D” delante del nombre del usuario, o usando el botón correspondiente.

Twitter

6)      ¡Etiquetas! (hashtags en inglés):

Con twitter las temáticas las ponen los usuarios con las etiquetas, una etiqueta se construye con el simbolo almohadilla (#) Ej. En el partido del domingo jugó #cristianoronaldo.

Con esto, las personas que busquen cristiano Ronaldo verán tu etiqueta y leerán tus twitts, así como tú podrás buscar twitts de la temática que quieras.

7)     ¡Incluye enlaces!

Incluir enlaces también enriquece los twitts, pero recuerda que sólo tienes 140 caracteres.

Afortunadamente hay unos servicios online gratuitos que comprimen los enlaces, por ejemplo www.tinyurl.com o www.bitly.com que comprimirán tus enlaces, permitiéndote meter mas contenido escrito en tu twitt.

8)      ¡Fotografías!

Una imagen vale más que mil palabras, y una buena foto más que mil twitts in tentando explicar que pasó.

El problema es que twitter en si mismo no permite subir fotografías, pero el mundo no se acaba. Hay una página llamada www.twitpic.com que con tu usuario y contraseña de twitter te permite colgar las fotos para añadirlas a tus twitts

9)      ¡Conviértete en «periodista»!

No hay nada mas jugoso que la información en directo,  comenta lo que ves lo que pasa a tu alrededor, mantén tu perfil actualizado con twitts, saca el periodista que hay en ti.

10)     ¡Valora positivamente los twitts que te gustan!

Utiliza el follow Friday con los usuarios cuyos twitts te gustan, aumentando su

popularidad y ganándote su simpatía, la forma seria etiqueta + ff + usuarios.

Como ejemplo #ff @alberto @martin @alfredo @agustin.

Y con esto queda todo resumido, ahora solo queda que os pongáis con ello. Ya me  contaréis vuestra experiencia y espero que os haya sido útil

http://twitter.com/t