Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos publica una nueva edición del IPS (Índice de Precios de Seguros) coincidiendo con el comienzo del nuevo año. El IPS es una comparativa que analiza los precios en las once principales aseguradoras de España para las diferentes modalidades de seguro. En este caso la comparativa es anual y se ofrecen datos relativos a cada uno de los meses del año 2011 que permiten analizar la tendencia y evolución de los precios del seguro.
El informe, al que podéis acceder desde aquí, contiene información muy reveladora.
En el informe se realiza una comparativa de los seguros de coche los últimos cuatro años según el canal de venta directa o el canal de venta tradicional.

En el canal de venta directa, destaca una generalizada y fuerte bajada del precio en el año 2008 siguiendo con una tendencia al alza para los años 2009 y 2010. En el 2009 se produce un aumento considerable en la modalidad en el  Todo Riesgo sin Franquicia, en torno al 9% exactamente. En el 2010, los aumentos no son tan acusados y destaca el Todo Riesgo con Franquicia que presenta precios más competitivos con un descenso del 3% en el precio del seguro. Sin embaro, en el 2011, se rompe la tendencia alcista y se vuelve a la senda del decrecimiento y las estrategias de ‘precios bajos’. Los descensos más significativos se presentan en las categorías de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia alcanzando en ambos casos los 5 puntos porcentuales.

En cuanto al canal tradicional, la tendencia es similar a la que registra el canal de venta directa a excepción del caso de los seguros Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia que en el 2011 no experimenta bajada. En el 2008, el precio del seguro experimenta una bajada en todas sus modalidades como consecuencia de una estrategia de captación de clientes a través del precio. En los años 2009 y 2010 como ocurría en el canal de venta directa, los precios presentan subidas importantes. Hay que destacar la subida del 10% en el seguro Todo Riesgo sin Franquicia. En el pasado año, predomina la estabilidad en los precios, sólo registrándose variaciones en las categorías seguros Tercero Ampliado y seguros Todo Riesgo con Franquicia de un 4% y 3% respectivamente.

Con este informe, la aseguradora, en un ejercicio de responsabilidad, ofrece a los clientes información de las principales aseguradoras para que puedan disponer de una comparativa seria y rigurosa y puedan contratar el seguro de automóvil que más le convenga con todas las garantías.

Más información en la web de Direct Seguros