comprar jamón ibérico

Estas claro, que desde que las tiendas online han llegado a Internet podemos obtener una gran variedad de productos de muy buena calidad. Las empresas se han dado cuenta del gran mercado potencial que roda por las redes y ofrecen sus mejores ofertas.

Gracias a Internet tenemos una gran herramienta de comparación de precios entre empresas que venden el mismo servicio, y para el usuario es bastante cómodo, ya que en cuestión de una hora puede observar todo y comparar con la competencia. Y en cuestión de días tener tu compra en casa, sin moverte.

comprar jamon ibericoEsto suele complicarse cuando compramos un producto que no podemos ver y tocar, por ejemplo, cuando queremos comprar un jamón ibérico  ¿cómo podemos saber si la compra que hacemos es de calidad?

Cuando vamos a comprar un comprar un jamon iberico debemos tener en cuenta estas cosa:

  • El precinto y vitola (pastico y papel) deben tener una acreditación de ser de calidad Bellota y una Denominación de Origen como “Dehesa de Extremadura”
  • Los jamones ibéricos son alargados y estilizados y con la pezuña negra o muy oscura
  • Si  estas características que observamos en la foto no corresponden con lo que recibamos tenemos derecho a devolverlo.
  • Vitola del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. En el caso de Dehesa de Extremadura la vitola es roja y un precinto único. También debemos fijarnos en que si es un bellota debe tener un escrito que ponga “BELLOTA CAMPO”
  • La marca es una gran garantía, no te la juegues y compra una marca de calidad
  • Pero la mejor garantía es comprarlo en una tienda de confianza, que te ofrezca información completa de la calidad del jamón en cuestión, los datos de la empresa, precio detallado y seguridad en el pago.