Consigue más espacio en casa: decora tu sótano o altillo

Como en casa no se está en ningún sitio. Por este motivo tenemos en cuenta cada mínimo detalle para que nuestra casa esté perfecta. A parte de la perfección buscamos reinventar y aprovechar cada habitáculo de nuestro hogar, ya que pasamos largas horas dentro de él.

Muchas casas disponen de espacios como altillos o sótanos que usamos como trasteros, pero si seguimos unas pautas y consejos podemos convertirlos en espacios multiusos.

 

Las opciones para nuestro altillo

Si estamos acostumbrados a recibir visitas de nuestros familiares o amigos, la mejor opción es convertir nuestro altillo en una habitación extra para invitados. De esta manera nos despreocuparemos de dónde vamos a instalar a nuestros nuevos huéspedes y ellos obtendrán mucha más intimidad. Para convertirlo en un dormitorio de matrimonio, solo nos hace falta equiparlo con una cama doble, un armario, una mesita y una cómoda. Podemos decorarlo siguiendo el mismo estilo de nuestro hogar, o por el contrario podemos innovar, ya que es un espacio bastante aislado del resto de la casa. Para conseguir estilos diferentes, la mejor opción es acudir a una tienda de muebles y dejarse aconsejar por los mejores expertos.

 

 

Las opciones para nuestro sótano

Por otro lado, nuestro sótano se puede convertir en una sala de juegos exclusiva para niños. A parte de usarse como almacén para todos sus juguetes, el espacio se puede adaptar a las necesidades de los niños con los muebles adecuados. Para los que no son tan niños y amantes del billar se puede crear también una sala de juegos. Un espacio que podemos equipar con una mesa de billar, un televisor, un reproductor de música, un sofá y convertirlo a la vez en una nueva sala de estar particular en nuestro hogar.

 

En el caso del sótano hay que tener aspectos en cuenta como las humedades que se pueden generar y que a la larga pueden dañar nuestros muebles. Lo primero es detectarlas y repararlas para no sufrir daños en un futuro. Así mismo, al ser una zona que recibe poca luz natural, debemos elegir la iluminación adecuada. La mejor opción son lámparas con bombillas de bajo consumo, de las cuales podrás encontrar un gran abanico de posibilidades en www.abelux.es. Las bombillas de bajo consumo, no son tan económicas como las demás, pero a la larga notaremos un importante ahorro en nuestra factura de la luz.

 

www.martbert.com

Deja un comentario