cura-contra-el-cancer

Tan insólito como pueda parecer.

Unos investigadores de origen israelí han dado con un novedoso método para enfrentar esta mortal enfermedad, actualmente la causante del 13% de todas las muertes a nivel mundial.

Obviamente, no estamos tratando con bombas de verdad, sino con radiación.

Concretamente, se utiliza un cable radioactivo de tan sólo 25 mm de largo, con el grosor de una aguja. Este cable está recubierto con partículas de tipo alfa, una potente radiación más efectiva que la gamma, sin embargo, por sus características de onda, no es capaz de penetrar la piel, y hay que “inyectarla”.

El proceso es el siguiente:

–          Se introduce el cable dentro del tumor, liberando las partículas alfa desde dentro del mismo.

–          El tumor intenta defenderse liberando antígenos que “disparan una respuesta inmune contra las células cancerígenas”.

–          Estas partículas alfa actúan como una bomba de racimo, dispersándose,  en vez de tener una explosión localizada en un punto, estas se dispersan continuamente, cubriendo distancias cada vez más grandes.

El resultado  es que las células cancerígenas quedan destruidas con mayor seguridad, y además, el cuerpo desarrolla inmunidad contra posibles regresos del tumor.

Así que es un dos por uno, elimina las células y te inmuniza contra futuras apariciones.

Hasta ahora, el cáncer se venía tratando mediante cirugía seguida de unos tratamientos de radio y quimioterapia, que no garantizan la desaparición completa de las células que pueden ocasionar la enfermedad.

Con el nuevo método, han conseguido aumentar las posibilidades de destrucción permanente de las células cancerígenas sin dañar la preciada inmunidad.

En definitiva podemos decir que es un método para combatir un cáncer activo, que sin embargo, poco puede hacer para prevenirlo antes de que ocurra.

Los responsables del proyecto, Yona Keisari e Isaac Nelson de la Universidad de Tel Aviv se muestran orgullosos ante el descubrimiento.

futura-cura-contra-el-cancer

La medicina sigue avanzando, de la misma manera que la cura contra el sida dio un gran avance el año pasado, este los comenzamos con una buena noticia contra el cáncer.

Habrá que ir haciendo un seguimiento para ver cómo se desarrolla la presunta cura contra el cáncer, pero, en cualquier caso, tenemos por delante una noticia esperanzadora para todos aquellos pacientes que padecen la enfermedad.

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

El mayor enemigo de la sordera: El implante coclear

Cuidados de salud dental