Cuanto vale una página web? o cual es el precio de las páginas web?

Bien, esto es sin duda una pregunta muy común que solemos hacernos tanto los desarrolladores como los clientes. Y responder a esta pregunta no es nada fácil. Pues con las páginas web pasa un poco como cuando compramos un ordenador, un coche o cualquier otro bien en el que los precios varían mucho dependiendo de la marca, el estilo, las prestaciones, la calidad, los detalles, el acabado…

Un sitio web puede ser algo tan simple como 3 o 4 páginas web enlazadas entre si, ofreciendo determinado servicio o producto y un formulario de contacto. O puede ser algo tan complicado como una completa aplicación web con un diseño o estilo único y adaptado a la imagen de nuestra empresa, con una zona de usuarios, otra de administradores o trabajadores, con completas funcionalidades para marcar pedidos o elaborar facturas, o incluso aplicaciones web personalizadas, echas a medida y pensadas en automatizar ciertos aspectos del negocio. Pueden incluir técnicas de posicionamiento en buscadores incluso pueden tener varios diseños para mostrar al visitante dependiendo de con que dispositivo visite la web. Pueden incluirnos soporte y mantenimiento páginas de web o incluso pueden incorporar módulos que nos permiten la autogestión del contenido.

Por lo que resumiendo: Si queremos preguntarnos cuanto vale una página web, tenemos que inmediatamente preguntarnos que tipo de página web? que funcionalidades tiene que tener? que caracteríticas? tendremos un diseño de una plantilla o optaremos por un diseño único y adaptado a la imagen de nuestra empresa, etc.

No pierda el sentido común por un buen precio. Tenga en cuenta que con las páginas web el dicho de nadie regala duros por pesetas es tan válido como siempre, por lo que si usted paga 100 € por una página web no espere que ningún desarrollador serio y profesional trabaje mas de 2 días para su proyecto, si necesita algo sencillo puede que con 100 € tenga una web válida para su necesidades, pero si lo que necesita es algo mas complejo o prefesional seguramente quede defraudado con este tipo de páginas web baratas.

Algunas ejemplos de precios de páginas web

Un saludo a todos y hasta otra.

Joao Arranz

Deja un comentario