Más de una vez nos encontramos al buscar información con webs que están llenas de empresas y de anuncios de las mismas, y aunque a simple vista, no son más que un catálogo, a los anunciados les ofrece una serie de ventajas estar metidos en dichos directorios.

En este artículo os explicaremos los motivos e incluimos una lista con varios de los directorios más conocidos.

Directorios web

Los directorios web con respecto a los usuarios sirven para tener acceso de forma ordenada  a los productos o empresas deseados que estén registrados en el mismo, es decir, es como un catálogo ordenado de servicios.

Con respecto a las empresas que se anuncian, además de estar disponibles a través de las visitas al directorio, ganan puntos en el valioso posicionamiento web o SEO pues cuando la gente les busque, además de por su propia página, también pueden salir  por el directorio si está bien posicionado. Y no solo eso, si no que al estar la página de la empresa enlazada desde el directorio, gana posiciones.

Con respecto al proceso al proceso de aceptación es sencillo.

Lo primero es incluir la página añadiendo el enlace, y normalmente se piden los datos básicos de la empresa para que los demás la encuentren:

Nombre de la empresa, una descripción de la misma, las palabras por las que quieres ser encontrado en internet, la dirección de tu página web, la categoría a la que quieres pertenecer, y en algunos casos se sugiere también dar una localización de la empresa y una imagen de la misma, para una información más completa.

Directorios web

La siguiente parte es que te acepten el enlace a tu página.

Este no es un proceso automatizado, las empresas del directorio siempre están controladas por una persona que se encarga de verificar que dichos enlaces cumplen los requisitos necesarios para ser aceptadas.

Dichos requisitos normalmente vienen especificados en las propias web (hay webs que solo aceptan páginas de un determinado país o provincia, webs que solo aceptan empresas, etc…) Así que cuando vayas a preparar los datos, asegúrate de que cumplen los requisitos del directorio al que quieres apuntarte.

Unas pequeñas normas para evitar ser rechazado son:

  • Escribe un titulo descriptivo para tu página “Albazur – Cerámicas y Mármoles”
  • Pon referencias reales, si tus números o direcciones no son reales, los usuarios pueden reportarte.
  • Adapta tu descripción a lo que te piden, a veces será algo corto y descriptivo y a veces te pedirán una descripción detallada de los servicios que ofreces.

Siguiendo estas pautas te irá bien con la mayoría de directorios.

En resumen, los directorios web son un buen apoyo para las páginas y empresas que buscan hacerse un hueco en la red para ofrecer sus servicios o su contenido, ¡Aprovechadlos!

Ah, os dejo una lista con enlaces a directorios que os pueden resultar útiles.