Aceite de oliva beneficioso para la salud

Como norma general las dietas en general suelen restringir la ingesta de grasa y casi todos los aceites y los alimentos fritos se ven afectados por esta reducción. A día de hoy existe un gran consenso en el mundo científico sobre los beneficios del aceite de oliva.

Muchos dietistas lo recomiendan, pero con moderación. ¿Por qué se ha convertido el aceite de oliva en sinónimo de salud? Estas son alguna de las razones:

Estadísticamente está demostrado que la esperanza de vida en los países bañados por el mar Mediterráneo es de las mayores del planeta, sólo superada por la del gigante asiático: Japón. La gente en España, Italia y Grecia vive más tiempo de promedio que las personas de los países vecinos. Una de las razones que dan los científicos es que los países mediterráneos basan su dieta en el aceite de oliva, amén de otros muchos hábitos alimenticios.

Analizando la alimentación de la población se ha descubierto que las propiedades cardiovasculares del aceite de oliva, ayudan a proteger las arterias y a regular los latidos del corazón asimismo también colaboran en mantener a raya el colesterol malo. El aceite de oliva es complementario con la dieta de la piña. Se puede tomar sin problemas, siempre con moderación, cuando realizamos la dieta de la piña para adelgazar.

El aceite es mejor cuando se trata de aceite virgen. El aceite virgen extra se usa a menudo para aliñar ensaladas y los alimentos crudos. También se suele utilizar para tostadas de pan con tomate. Es el aceite de mejor calidad. Últimamente están apareciendo tratamientos cosméticos a base de aceite de oliva, nos protege por dentro y hace que también nuestro envoltorio se mantenga joven por fuera. También el aceite de oliva es un excepcional desmaquillante, incluso sirve para protegerse de quemaduras solares.

Si no fuera porque lleva siglos consumiéndose podríamos hablar de un auténtico producto milagro al alcance de todo el mundo. Por lo tanto no deje de tomar aceite de oliva aunque con moderación. Es siempre mas recomendable tomarlo “crudo” que fritura con aceite de oliva, ya que los fritos multiplican sus niveles de grasas. Así que si esta a dieta o utilizando algún truco para adelgazar, como la dieta piña, tome aceite de oliva con mucha moderación.