Seguro que todos los aficionados al deporte habéis visto alguna vez a los Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao llevando un extraño vendaje en su cuerpo mientras juegan al fútbol.

Y os preguntareis qué es exactamente ese adhesivo que se puede llevar incluso practicando deporte.

kinesiotape

Bueno, pues se trata de un tipo de vendaje que recibe el nombre de vendaje neuromuscular o kinesiotape y se utiliza en deportistas para tratar y prevenir lesiones de tipo muscular valga la redundancia. El artilugio cuyo material es algodón (hipo alergénico) se fija al cuerpo sobre los músculos en riesgo.

El calor generado en la realización del deporte que a priori podría conseguir que el vendaje se desprendiera tiene en realidad el efecto contrario, ya que el sudor es absorbido por el algodón y el adhesivo que posee el vendaje reacciona positivamente al aumento de temperatura (no en vano para colocarlo es necesario el rozamiento del especialista a través de masajes en la sección).

La idea es que este tipo elemento levanta la piel de la zona tratada con el objetivo de favorecer la circulación. Además de conseguir un efecto antiinflamatorio natural. Dados los enormes efectos curativo-preventivos los especialistas lo han comenzado a usar de manera masiva en los últimos 4 años (a pesar de que fuera descubierto allá por los 70).

De hecho, hoy en día es común que no sólo se utilicen en el ámbito del deporte donde sus llamativos colores no causan sorpresa sino también en las consultas de todos los fisioterapeutas del mundo. Un invento que ha cambiado los tratamientos de prevención y rehabilitación en la salud. Además no es difícil comprar unas tiritas cross tape (neuromusculares) en cualquier tienda online de deportistas, con lo que está muy integrado ya en nuestra sociedad.