El origen de los detalles en las bodas

Una de las tradiciones que se mantienen en las bodas es la de entregar a los asistentes unos pequeños detalles de boda como recuerdo del enlace. El origen de estos detalles se estableció en las antiguas civilizaciones europeas durante la edad media. En las bodas de la época se entregaba a los invitados unas almendras dulces a los asistentes. Las almendras, por el sabor agridulce, representan la vida misma de la pareja con los buenos momentos y los malos. En Grecia, por ejemplo, se entregaban peladillas en una bolsita y en número impar, que representaba el acto de compartir, ya que todo lo que es impar hay que compartirlo. En Italia, eran entregadas 5 almendras para representar la salud, el dinero, el amor, la fertilidad y la felicidad. Según otras fuentes, la tradición data de finales del siglo XIX, cuando los invitados a las bodas reales y eventos importantes eran considerados por tal hecho como parte de la alta sociedad. Por ello guardaban las invitaciones como prueba de su estatus. Debido a la importancia de las tarjetas, empezaron a falsificarse. Así que los novios decidieron entregar pequeñas placas conmemorativas infalsificables a los invitados.

Sea como fuere el origen, la tradición se ha mantenido hasta nuestros días. Los detalles de boda actuales no siempre se centran en la representación del enlace o en la pareja. Son simplemente un detalle que conmemore el enlace. Entre los más comunes se encuentran las figuras de porcelana, las velas aromáticas, algunos objetos de tocador para las señoras, pañuelos para los señores, dulces, etc. Pero en los últimos años, muchas empresas de regalos y venta al detalle se han especializado en ofrecer opciones más originales. Las tiendas de comercio justo, por ejemplo, ofrecen pequeños lotes con muestras de sus productos gastronómicos típicos como tés, cafés o chocolates. Así como collares, pulsera o broches artesanales.
Otras empresas como Todoriginal.com, ofrece otra alternativa al clásico recuerdo. Su apuesta es “las botellas de vino para bodas”. Pequeñas botellitas personalizadas con los datos de la pareja o el día del enlace. Así mismo también ofrecen lotes de dulces, productos típicos o gourmet, botellas de licor, abanicos, accesorios de cocina, etc. Todos sus productos son personalizados.

Deja un comentario