El pasado día 22 de Marzo de 2012, como viene siendo habitual cada mes, la aseguradora Direct Seguros, empresa especialista en la venta directa de seguros de coche y moto, ha publicado en su página web el informe completo acerca del precio medio de los seguros de automóvil.

El Índice de Precios del Seguro (IPS) es un informe mensual realizado por la empresa en colaboración con la consultora Cronos. En él se comparan los precios del seguro de coche en once aseguradoras de referencia en España analizando las diferentes modalidades del seguro: seguro a Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.

Entre otra información se incluye, datos sobre la evolución del precio medio con respecto al mes anterior e interanual, con lo que se puede ver la tendencia de este indicador.

Entrando en detalle, se puede observar como el IPS no sufre variación con respecto al mes de Enero en tres de las cuatro modalidades analizadas. La única modalidad que varía es la de Todo Riesgo con Franquicia que disminuye su precio medio un 1% con respecto al mes anterior. El informe destaca que existen fluctuaciones específicas según las aseguradoras sobre todo en la categoría de Terceros Básico de hasta un 5% de subida o 9% de bajada según la aseguradora.

Un análisis minucioso por categorías revela que el precio medio tanto en la categoría de Terceros Básico como en el seguro a Terceros Ampliado se mantiene en el mismo nivel, 391 euros y 440 euros respectivamente.

Las categorías que registran algún tipo de cambio son el Todo Riesgo con Franquicia y sin Franquicia. El primero ha sufrido un descenso y se sitúa en 99 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2012 y en el segundo caso el IPS se sitúa en febrero en 100 puntos frente al índice de 100 de referencia.

Sobre Direct Seguros

Compañía de seguros de venta directa especializada en el ramo de Seguros de Automóviles. Con una experiencia de más de 15 años y más de 500.000 clientes en España, ofrece precios muy competitivos y un servicio de calidad basado en la atención directa a través de los canales de internet y del teléfono. Direct Seguros ofrece las máximas coberturas y pólizas, adaptadas siempre a las necesidades particulares de cada cliente.

Está participada al 100% por el Grupo AXA, perteneciendo a la división que la compañía ha creado para sus actividades de negocio directo.