El buzoneo se ha convertido en una de las herramientas más rápidas y directas. Gracias a ellos podemos entregar un mensaje a clientes potenciales, creando la necesidad en las manos de ellos. Suele funcionar muy bien en promociones y ofertas puntuales, incrementando considerablemente el consumo de sus productos o/y el uso de sus servicios.

En tiempos difíciles, como los que actualmente estamos pasando, podemos decir que este tipo de marketing directo tiene grandes ventajas tanto para anunciantes como para futuros clientes.

  • En el caso de la empresa anunciante, suele ser ventajoso para darse conocer como marca o para el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Lo mejor de todo es que es una herramienta rápida, barata y eficaz, ya que todos vemos aún con detalle qué es lo que nos meten en el buzón, por tanto el impacto es mayor que un email en el correo por el bombardeo diario.
  • En el caso de los clientes, aprovecharse de una oferta y poder ahorrarse dinero en una compra, suele ser mucho más potente en épocas de crisis. El mejor cliente potencial que suele leer y tener un mayor impacto en el buzoneo son mujeres entre 30 y 50 años de edad, con un nivel de estudios medio.

Por supuesto, no solo necesitamos meter la publicidad en el buzón de los vecinos y esperar. Tenemos que llamar la atención, con un buen diseño, una buena impresión y un mensaje que llegue y cree emociones. Estudios avalan que el mensaje cuanto más directo y sencillo sea más efecto tiene sobre las personas.

Por supuesto tenemos que tener una estrategia en cuanto al reparto. No podemos repartir sin hacer un estudio de mercado, donde se vea donde puede residir nuestros futuros clientes. Es decir, si montamos una clínica de pediatría, debemos repartir en barrios nuevos, donde se estabilizan nuevas familias con hijos pequeños.

Es una tarea que necesita un trabajo previo, que muchas ocasiones no delegamos y realmente ese es el fallo. Hay empresas especializadas con profesionales del marketing directo que nos pueden ayudar. Myd Publicidad es una Empresa de Buzoneo  Badajoz muy recomendable para poder realizar este tipo de repartos en viviendas en toda la zona extremeña. Si necesitan información visiten su wen www.mydpublicidad.es o llamen al número de teléfono 924 55 45 82. En muchas ocasiones suele haber engaños de empresas no profesionales, con tarifas muy bajas, haciendo que lo barato salga caro, ya que no tienen la misma efectividad.