Hola blogueros, me llamo Juanjo y voy a tratar un tema que considero de vital importancia y que todos deberíamos tener más en cuenta: el consumo de energía y el aprovechamiento de las energías renovables.
Y es que hoy en día se forja el problema de que las energías no-renovables como su propio nombre indica, llegará un momento en el que dejen de estar disponibles, hecho, que según las ultimas predicciones ocurrirá a lo largo de este siglo XXI caso del uranio y del petróleo.

Energías renovables

La ventaja de las energías renovables es que son numerosas y cíclicas, pues se trata de, la mayoría se basa aprovechar el movimiento de los elementos, como la energía eólica, hidráulica o solar.
Si bien no todo es color de rosa, pues estas energías tienen coste de producción más elevado a un rendimiento mucho menor, y por tanto, no son económicamente rentables.
También conllevan cierto riesgo en el sentido de que, salvo la energía geotérmica, las demás dependen de las circunstancias, un día puede estar nublado entero o no hacer sol.
No obstante, el hecho de que no contaminen y que tengan duración tal hace que por el bien del planeta, merezca la pena y con paso lento pero firme, vayamos adaptando nuestra producción de energía para asegurar un futuro sostenible
Más ejemplos de energía limpia serían la energía geotérmica (basada en el calor de la tierra) o la energía maremotriz (aprovecha las mareas).

Energias renovables

Así que recordad, invertir en energías renovables, pasito a pasito es invertir en el futuro.
¡Hasta ahora!.