escudos heráldicos

¿Estás interesado en realizar escudos heráldicos en cerámica? Si duda estas prácticas cada vez están mas al desuso y para ello hay que recurrir a talleres de cerámica de toda la vida.

Uno de estos talleres es Cerámicas Cuellar, un taller de artesanía que ha pasado de hijos a hijos, desde hace más de cuatro generaciones. Han llegado a exponer en ferias de Extremadura como FEVAL y FECSUR, donde aún podemos encontrarlos después de 30 años.

Se han expandido hasta llegar a exponer en ferias artesanas de Zamora, Salamanca, Santiago de Compostela, León, Logroño, Granada, Almería,…

Sus técnicas de trabajo para realizar obras de artesanía, como losescudos heráldicos, son:

  • La cuerda seca: Desde año 1990 Cerámica Cuellar ha decorado mediante este tipo de práctica. Esta técnica consiste en separar los colores a través de grasa haciendo el efecto de relieve. Es mucho más utilizado en azulejos. Gracias a los avances, han hecho que se mejore la técnica gracias a esmaltes específicos.
  • Mayólica: Pieza de alfarería de barro cocido, que se esmalta en blanco y se pinta encima como si esta fuera un lienzo. Gracias a este tipo de técnica no tenemos límites para plasmar cualquier cosa, sea paisajes, personas, escenas de casa, escudos heráldicos,
  • Fotocerámica. Con este tipo de técnica podemos plasmar cualquier fotografía en cualquier tipo de cerámica., tanto por colores, como blanco y negro, como en sepia,…

 

¿Dónde encontrarlos?

Tienen página web donde podrán encargar y comprar productos. www.cerámicacuellar.es