Creo,personalmente, que todos los niños y niñas del mundo deberían, al menos alguna vez en sus vidas, tener alguna experiencia con las marionetas.

Compra marionetas

Juega con marionetas

Se trata de una opción que además de ser de lo más divertida, estimula enormemente la imaginación de los más peques ya que ellos mismo tienen que crear sus propias historias con esos personajes que pueden llegar a ser tan reales.

Los espectáculos de marionetas suelen ser las delicias de los niños y niñas, y no tanto. Es por ese motivo por el cual una buena inversión para nuestros hijos es comprarles marionetas infantiles, ya que además de estimular su imaginación convirtiéndoles en más creativos, los mantendrán por bastante tiempo distraídos.

Existen muchos tipos de marionetas donde elegir, dependiendo de las edades de los niños así como de lo que queramos hacer con ellas. Debemos de tener en cuenta que las marionetas no son solo un juguete de niños, sino que es totalmente factible que puedan usarlas, de hecho la usan, también los adultos.

Algunos tipos de marionetas que podemos encontrar si visitamos alguna tienda de marionetas son los siguientes:

  • Manoplas: De manipulación directa, se introduce la mano por detrás de la manga y luego todos los dedos en el tajo superior y el dedo gordo en el tajo inferior, de esta forma se logra el movimiento de boca. Apta para manos pequeñas y grandes, derecha o izquierda
  • Títeres de guante: Los títeres de guantes son de manipulación directa. Con la mano dentro del guante puedes mover las patas, pinzas, cabezas, etc. de cada modelo.
  • Tallados en tijera: Los Duendes Blancos, Personajes y Animales son piezas talladas en tijera de goma extraflexible, con estética similar pero al ser realizados a mano no son exactamente iguales, se manipulan con 2 dedos para la gesticulación de la cara, el dedo meñique para una mano y la otra con la mano que nos queda libre.
  • Títeres en tela: Fabricados íntegramente con teles cosidas.
  • Marotes y Varillas: Conocidos como marotes o títeres de mano para niños, puede ser también figuras muelles.
  • Peces y móviles: Los móviles para las cunas son un elemento decorativo infantil llamativo para los bebés, siendo a la una vía de para estimular los sentidos de los más pequeños.
  • Marionetas de hilo: Las marionetas de hilo es un producto clásico del mundo de los títeres y marionetas. A través de las manillas de madera y sus hilos podemos dar movimiento real a su marioneta.
  • Títeres de dedo y llaveros: Los títeres de dedo son los títeres más pequeños. Podrá manejarlos con un solo dedo.
  • Teatrillos: Lugar donde llevar a cabo nuestros espectáculos de marionetas.

Como veis existe una gran variedad a la hora de elegir una marioneta. La diferencia como podéis apreciar radica en el tipo de estos títeres.

Y tu ¿jugaste cuando niño con marionetas?