Los accidentes y riesgos de incendios en el hogar cada vez son más comunes, un simple descuido puede causarnos un buen susto, pero ¿qué podemos hacer para preverlos y actuar rápidamente?

Hoy en día existen empresas especializadas en la venta, mantenimiento e instalaciones de extintores en el hogar. Una de estas empresas es ARTILES & SOLER, los cuales proporcionan sistemas de seguridad contra incendios, mantenimiento y venta de extintores en Santa Cruz de Tenerife.

Es una empresa que tiene una gran experiencia en este sector, contando con un personal joven y cualificado donde prima la calidad. Destacan por su trato especial y personalizado a cada situación, estudiando cada caso y dándole los mejores consejos y soluciones para cada necesidad.

Los servicios que ofrecen ARTILES & SOLER son:

–          Asesoramiento personalizado de cada cliente

–          Redacción de todos los informes de seguridad

–          Detención de incendios y monóxidos

–          Instalación y mantenimiento de Bocas de Incendios.

–          Extinción de fuegos por agua y gas

–          Instalación y mantenimiento de luces de emergencias

–          Servicios para comunidades y negocios

 

¿Qué tipo de extintor necesito para mi casa?

Normalmente suele ser un más o menos pequeño del tipo ABC, que reúna toda la normativa existente y nos proteja. Las proporciones de los extintores para el hogar suelen estar por los 2.5 kg (se aconseja que estén en las zonas que pueden originar fuegos, como las cocinas, chimeneas, calentadores, estufas, basuras…).

El número puede variar según el tamaño de la casa, por supuesto el mínimo es uno.

No olvidemos que es necesario un mantenimiento anual, normalmente las empresas que venden los extintores suelen tener el servicio de mantenimiento, como es el caso de ARTILES & SOLER.

 

¿Qué ventajas tiene tener un extintor en casa?

  • Primera ayuda para extinguir incendios  hasta la llegada de los bomberos
  • Extinguir pequeños incendios domésticos
  • Extiguir incendios en su etapa inicial antes de que llegue a ser un incendio importante y poder salvar la mayor parte de su casa.
  • Suelen tener un precio muy económico
  • Facilidad en su compra e instalación
  • Cubren fuegos de tipo A (sólidos como tejidos, plásticos, cartón, madera,…) de tipo B (líquidos como aguarrás, aceites, gas, grasas,  gasolina, cera, pinturas,…) y C ( eléctricos, instrumentos conectados a corriente eléctrica, interruptores, )
  • No es toxico

Como hemos comentado antes, ARTILES & SOLER son profesionales en la seguridad contra incendios, mantenimientos y venta de extintores en Santa Cruz de Tenerife. En esta empresa podemos encontrar muy buenas promociones en muchos de sus servicios:

  • Podemos conseguir descuentos de hasta un 50% de descuento en el mantenimiento de extintores e instalaciones generales.
  • Podemos conseguir un descuento del 50% en la adquisición de nuevos productos.
  • Mano de Obra y desplazamiento gratuito.
  • Informe del estado de las instalaciones de nuestros técnicos completamente gratis
  • Actualización de sistemas contra incendios gratis.

¿Cómo utilizar un extintor? Vea este video