Gastronomía en Calpe, saborea el Mediterráneo.

Como mucho de vosotros ya sabéis la localidad de Calpe se encuentra enclavada en la provincia de Alicante, se caracteriza por ser uno de los municipios más pequeños de la Costa Blanca, es por ello que la hace tan especial, ya que ofrece fantásticas playas y calas, estupendos monumentos históricos y museos junto a fantásticos jardines bien cuidados bajo los pies del majestuoso macizo del Peñón de Ifach.

Pero además de este abanico de oferta turística, no podemos olvidarnos de la estupenda y deliciosa gastronomía que cuenta esta bella ciudad.

La gastronomía de Calpe, se basa principalmente en productos como el arroz y el pescado. Durante tu estancia en un alquiler apartamentos en Calpe, podrás disfrutar de platos como la “llauna de Calp”, plato muy sencillo que se elabora con varios tipos de pescado de la zona (congrio, cinta, cangrejos merluza entre muchos otros), acompañado de patatas tomate pimentón perejil, asimismo tampoco puedes perderte disfrutar de un delicioso “arrós de Senyoret” o de los deliciosos platos elaborados con arroz.

Tampoco podemos olvidarnos que no son solo arroces en Calpe, debido  su situación geográfica diariamente se obtienen productos frescos procedentes del mar, para deleitarnos con platos como la dorada y lenguado a la sal, el rodaballo relleno de marisco, la merluza con cola de cigalas y almejas, lenguado con gambas, mero con almejas etc. Asimismo tampoco podemos olvidarnos de los platos bien elaborados y procedentes de siglos pasados, como son el “putxero de polp”, el “arrós amb fesols i naps”, “arroz al forn”. Platos que antiguamente se elaboraban y debido a su exquisitez se han mantenido hasta la actualidad.

Calpe también cuenta con un fantástico embutido de la zona como son  la morcilla negra de carne, la de cebolla, la longaniza roja, la blanca, el chorizo, sobrasada, salchichón casero y el figatell.

Para finalizar nuestro recorrido gastronómico finalizaremos con los postres y dulces de Calpe, destacan los higos, las pasas, las almendras la repostería fundamentada con la mora y la uva los pasteles de boniato entre muchos otros que harán que disfrutes al máximo durante tu alquiler apartamento en Calpe.

Estos son algunos de los platos típicos de la zona, seguro que te has quedado con las ganas de probar alguno de ellos así que no lo pienses más y ven y saborea el Mediterráneo

 

Deja un comentario