gmail

Buscando una unificación de interfaz en todo su contenido, Google ha realizado una serie de cambios en Gmail, su producto estrella, para hacer que este se parezca cada vez más a Google+, la red social de la compañía.

Sin embargo, estos cambios no se limitan a la mera apariencia de la página, también engloban mejoras en el sistema de búsquedas y otras mejoras que veremos a continuación cuya idea es mejorar la experiencia del usuario dentro de su correo electrónico.

La idea es modernizar la interfaz adaptándola a la apariencia y funcionalidades de los productos de Google, haciéndola más eficiente y más intuitiva, de manera que el usuario encuentre cómoda y sencilla la navegación.

Así pues, los usuarios podrán ver en poco tiempo como la apariencia de su interfaz se irá adaptando a los nuevos temas, así como ver incorporadas las nuevas mejoras en el servicio.

El chat será lo primero en ser afectado, este ha sido mejorado para ayudar a los usuarios a leer a través de las cadenas de correo electrónico.

A partir de ahora se podrán ver las fotos de los perfiles de los contactos, facilitando el rastreo de los mensajes de la persona dentro de una conversación.

A partir de ahora, el tamaño de la pantalla afectará al número de correos que aparecerán en la pantalla. Este aspecto es completamente configurable y recibe el nombre de “Display Density” y causará que la separación entre los correos varíe en función del tamaño de la pantalla donde estemos viéndolos.

El aspecto ha sido modificado, han sido añadidas algunas imágenes de alta resolución para mejorar la interfaz. Igualmente, han sido actualizados los elementos de la interfaz al nuevo aspecto basado en Google+, siguiendo los mismos colores de la red social.

Uno de los aspectos más interesantes de esta actualización, es el dinamismo que se ha inyectado a los menús laterales, pudiendo variarlos en tamaño y posición.

Las búsquedas han sido mejoradas también, se les ha añadido un filtro para las búsquedas de manera que se pueden seleccionar muchas más opciones de búsquedas con tan sólo unos pocos clicks.

Por último, han mejorado la barra de herramientas para volverla inteligente, de manera que hay botones y opciones que no aparecerán hasta haber seleccionado una opción relativa a ellas.

google-redisena-gmail

Con esta actualización Google espera hacer de su correo electrónico, una utilidad fácil de usar y que provea un servicio cada vez mejor a sus usuarios.

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

La red social de Google: Google+

Google: El gigante de internet