Guía para escoger tus zapatos de excursión

montañista

En Zapatos Ecco Shoes conocemos la importancia de tomar buenas decisiones a la hora de seleccionar tu calzado, sobre todo cuando se trata de una prenda que utilizarás para largas jornadas. Es por eso que hemos decidido crear esta breve guía para escoger tus zapatos de excursión. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber acerca de este tema que te conviene estudiar si acostumbras hacer montañismo, caminatas o escalada.

Importancia de escoger buenos zapatos de excursión

Escoger el calzado ideal para tus sesiones de excursionismo realmente es una misión a la cual hay que prestar bastante atención. Primero que nada, estos zapatos deben cumplir con tus ambiciones deportivas. Lo mejor es que experimentes con varios modelos y marcas para poder seleccionar aquella que provea el mayor confort a la hora de practicar las actividades que deseas. Además, para poder cuidar tus pies es bueno recordar que no todos son iguales, por lo que siempre deberás estar atento ante los diseños que puedan satisfacer tus necesidades.

Tipos de zapatos para excursión

Este tipo de calzados viene en una gran variedad de modelos, desde botas hasta cortes bajos. Generalmente podrás encontrar diseños especializados según fines específicos: caminata ligera, caminata con mochila, montañismo. Si sueles cargar peso en tus paseos, será mejor que escojas los zapatos más livianos que encuentres. Estas probablemente sean tus opciones en cualquier tienda:

  • Zapatos de excursión. Estos modelos de corte bajo con suelas flexibles son excelentes para las caminatas diurnas.
  • Botas de excursión. Varían entre modelos de corte alto o medio, destinados a ser utilizados en caminatas diurnas o paseos de fines de semana con carga ligera. Generalmente se estiran muy fácil pero requieren de un poco de tiempo para adaptarse al pie. Son de soporte y durabilidad media.
  • Botas para excursión con carga. Perfectas para hacer lo que llaman “mochilear”. Están diseñadas para llevar cargas más pesadas en múltiples días. La mayoría tienen un corte alto que llega más arriba del tobillo para mejor soporte, y algunas veces suelen tener diferentes acabados en cuero. Son durables y ofrecen una suela más dura, perfectas para trabajos más rudos.
  • Botas de montañismo. Son las más pesadas y poseen una estructura más dura, diseñada para aguantar cargas pesadas y soportar climas fuertes con frío, nieve y tormentas. Son más robustas y durables.

Consejos para lograr el ajuste perfecto

  1. Pasa algún tiempo con las botas puestas. Haz una caminata por la tienda, sube y baja escaleras, prueba su funcionamiento en superficies inclinadas, y si detectas una curva extraña o un pinchazo, descarta el modelo.
  2. Conoce tu talla. Es mejor medir tus pies que ir con una talla específica en mente.
  3. Pruébate las botas al final del día. Es en este momento cuando tus pies se encuentran más hinchados y grandes, así evitarás comprar un calzado muy pequeño.
  4. Si utilizas algún tipo de suela ortopédica, llévala cuando vayas de compras, ya que indudablemente influirá en el ajuste del zapato al pie.
  5. Lleva los calcetines apropiados. Preferiblemente, que sean los mismos que utilizarás para tu excursión.
  6. Cuando vayas a comprar zapatos online, opta por una marca que ya hayas utilizado antes.

Esperamos que nuestra guía para escoger tus zapatos de excursión haya sido de gran utilidad para ti, ¿en qué otro aspecto sueles enfocarte a la hora de hacer este tipo de compras? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir este artículo.

Deja un comentario