Buenas a todos, hoy, buscando en Google en esta interminable búsqueda de temas de actualidad en la que se ven metidas tantas personas a diario con la intención de generar un contenido interesante y de calidad, he encontrado una herramienta que podría resultar de gran utilidad para estos menesteres.

Se trata de la herramienta que nos ofrece Google: Google Trends.

Herramientas de Google: Google Trends

¿Y para que me vale?, os preguntaréis. Pues bien, Google nos ofrece de forma totalmente gratuita una herramienta que mide por una parte las palabras mas buscadas en Google (hot search) o bien las entradas mas relevantes de twitter y otros medios de redes sociales (hot topic).

Es decir, nos va ofreciendo información actualizada (cada hora los hot topics y cada día el search).

Una de las ventajas de este programa es que nos permite ver las tendencias de interés de los usuarios permitiéndonos aprovechar los momentos en alza de determinadas palabras para lanzar campañas de marketing o venta de los productos de dicha tendencia.

Herramientas de Google: Google Trends

También se pueden hacer gráficas para estudiar en el tiempo la tendencia que ha habido con unas palabras u otras e incluso comprar la relevancia de varias palabras para determinar cual y en que momento es más relevante.

Cómo última nota, se puede filtrar por idiomas, aunque esta parte aún tienen que potenciarla dado que en la actualidad solo están disponibles el inglés y el chino.

Ah, y los resultados se pueden exportar como hojas de cálculo de Excel, en caso de que se quieran guardar los resultados

Así que ya sabéis, si queréis hacer una estadística sobre cuando lanzar una campaña de un producto determinado o  intentar ofrecer contenido actual en tu blog esta es tu herramienta.