La mejores playas de Peñíscola

El municipio de Peñíscola pertenece a la Costa Azahar y, con 17 kilómetros de costa y su curioso peñón donde se levanta el casco antiguo, se considera uno de los tesoros más preciados de la provincia de Castellón.

Uno de los rasgos más destacables de Peñíscola es la belleza y variedad de sus playas. Al Sur se presenta una costa escarpada y rocosa, mientras que al Norte es baja y arenosa. Éstas características de funden con la Sierra de Irta, como escenario de fondo, y el Delta del Ebro y el Maestrazgo colindando. Descubre las mejores playas de este paraíso natural con un alquiler apartamento Peñíscola, y vive una experiencia inigualable con la comodidad de los mejores alojamientos de la zona.

Comenzamos el recorrido por esta bella costa desde la playa del Norte. Ésta es la principal del municipio, pues cuenta con todos los servicios y se caracteriza por una extensión de más de 5 kilómetros de longitud y fina arena blanca. Al otro lado, la playa del Sur. Ésta cuenta con unos 900 metros de extensión y se localiza a pocos pasos del casco antiguo, lo que le suma un gran atractivo. Para los turistas suele ser la más popular, pues pueden disfrutar del mar con una amplia oferta de ocio y restauración a su alrededor.

De dos playas de gran extensión y concurrencia, nos retiramos a las calas más tranquilas y alejadas de las aglomeraciones y las sombrillas. La cala del Moro es una cala natural de unos 40 metros que cuenta con arena fina entre guijarros y múltiples conchas marinas. Un lugar idóneo donde relajarse o explorar el fondo marino practicando snorkelling o submarinismo en sus cristalinas aguas.

La cala de Puerto Azul es la siguiente parada en este recorrido. Aguas claras, desconexión y el tranquilo Mediterráneo son el resultado de una cala ideal para las largas tardes de verano. En temporada alta es muy popular, por lo que conviene madrugar para disfrutarla.

Acabamos con la cala Badún, una de las más pequeñas de Peñíscola. Este quizás es también su mayor atractivo, pues es un gran placer huir durante un rato hacia la calma en 35 metros de costa.

Tus próximas vacaciones apuesta por el alquiler apartamento Peñíscola y recorre todas estas playas, disfrutando al máximo de cada instante.

Deja un comentario