google-plus

Google, el gigante de internet, casi siempre consigue quedar bastante bien en todos los proyectos que se propone. Si bien hay un hueso que hasta la fecha le ha sido duro de roer, un área en la cual no ha sido capaz de destacar como líder todavía: social media.

El crecimiento de Facebook acaparando los usuarios de internet inquieta a Google, que ha decidido contraatacar con Google+, que pretende ser un oponente a la supremacía social de Facebook en un internet donde formar parte de las redes sociales.

Tras el poco éxito de la red social Buzz, Google vuelve a la carga con una red social a lo grande, con la que pretende ofrecer al usuario unas mejores opciones de interacción entre usuario con una red social dinámica y atractiva. Las características que ofrece para conseguirlo son:

Conexión entre todos sus servicios mediante la barra de navegación negra de la parte superior, que permite consultar las notificaciones, así como compartir automáticamente los contenidos deseados.

Otra característica destacada de la red social son los Círculos+:

Estos círculos funcionan como unas listas de amigos mejoradas e interactivas, la idea es que estas listas sean un intercambio específico con diferentes grupos sociales, es decir, tú puedes tener tu círculo personalizado y arrastrar ahí a las personas que consideres oportuno.

Un ejemplo sería un círculo para familiares, o para compañeros de clase, etc.

También ofrece fotos y video chat de grupo que además del concepto habitual, también tiene los “Hangouts” (lugares de reunión), que son como salas de de video chat donde están tus amigos, de manera que se te notifique cuando alguien acceda a la sala, esto no se notifica con una ventana emergente, si no cambiando automáticamente la ventana de chat por una ventana de chat con vídeo.

Otra característica es la fomentación de descubrimiento de contenido a través de Sparks, de manera que sea más sencillo encontrar los contenidos más interesantes. Estos sparks son colecciones de artículos, vídeos, fotos y diversos contenidos con intereses o temas en común. Su funcionamiento es similar al del botón +1.

Con respecto a los móviles, la característica más destacada es que los videos o imágenes que tomas con tu teléfono, se puede cargar en tu ordenador a través de Google+, pero no de forma pública, simplemente, cuando te conectes te informará del número de archivos que tienes disponibles para compartir.

google-plus2

Google quiere hacer un aterrizaje de lujo en el mundo de las redes sociales, apostando fuerte por esta nueva interfaz, ¿Logrará arrancar a los millones de usuarios de Facebook, o se quedará a las puertas?