Las mejores prácticas de optimización para redes sociales

Sin duda alguna, las redes sociales tuvieron su gran debut hace ya algunos años atrás y desde ese entonces sólo han ido evolucionando y tomando más fuerza, no hay que negar que estas llegaron para quedarse. Mucho se habla sobre ellas, de hecho, la mayoría las usa diariamente por distintos motivos y ya creen conocerlas, sin embargo, esconden muchos secretos, como el SMO (social Media Optimization) y hoy, desde Posicionamiento Web Salamanca te diremos cuales son las mejores prácticas de optimización para redes sociales, de esta forma las sabrás usar óptimamente, sacándoles el mayor provecho.

El SMO no es tan “nuevo”

El término SMO fue usado por primera vez en un artículo escrito por Rohit Bhargava en el año 2006 y desde entonces ha cambiado en gran medida, sobre todo por el algoritmo Google Hummingbird, que toma en cuenta a las redes sociales para mejorar la presencia de un sitio web. Básicamente se trata de una estrategia ligada al SEO que se basa en la creación y publicación de contenido en plataformas sociales, donde interactúa nuestra comunidad de seguidores, con el fin de atraerlos a nuestra web, como una forma de lograr los objetivos de marketing trazados en la estrategia de mercadeo online. Es por eso que las mejores prácticas de optimización para redes sociales te esperan en este artículo que tenemos para ti.

Como primer consejo tenemos el de compartir contenido de calidad, que sea relevante para tu audiencia, esto es muy útil si dispones de un blog, por ejemplo. Ten en cuenta que Facebook o Twitter son muy efímeros y la publicación de contenidos pueden perderse fácilmente, por eso, no te limites en publicar el mismo contenido una sola vez, hazlo repetidamente con un intervalo de tiempo por medio, así aumentas las posibilidades de llegarle a más personas.

Algunos prácticas muy útiles

Tus usuarios son el mejor apoyo con el que cuentas para que tu contenido se haga viral, por esa razón, anímalos de que así sea, puedes añadir los botones de redes sociales a tus artículos, contenido visual como infografías, e-books o videos. La opción de suscribirse a tu boletín también es muy importante, puedes usar la aplicación FeedBurner para esto.

Otro consejo importante es el de compartir contenido que sea útil para los usuarios, esto ayudará a conseguir más enlaces que dirijan a tu web y si además, compartes contenido de distintas fuentes, ampliarás tu comunidad y tus seguidores irán ganando más confianza, ya que se darán cuenta que no usas las plataformas sociales únicamente para autopromocionarte.

Otra de las mejores prácticas de optimización para redes sociales es el de identificar a tus seguidores más fieles y a tus influencers, para esto puedes mandarles un mensaje personalizado de vez en cuando y mencionarlos en tus publicaciones.</p<

¡No olvides la estrategia!

Muchos expertos lo recalcan y nosotros también lo haremos: crear contenido de valor es vital. No importa el sector o actividad en la que te desenvuelvas, siempre existirá información relevante de la que puedes hablar que otros no lo hayan hecho, así sean decálogos, curiosidades, cosas divertidas, videos, etc. Toma un tiempo y el trabajo de investigación será más extenso, pero valdrá mucho la pena, ya que escribir contenido que capte la atención siempre es un punto positivo. Ten en cuenta que la unidireccionalidad no es algo típico en las redes sociales, por eso te recomendamos a comentar las publicaciones de tus seguidores e interactuar con ellos.

Por último, es importante que te traces metas alcanzables, teniendo siempre en cuenta lo que quieres conseguir: ¿aumentar tus seguidores? ¿Posicionarte como experto en un tema? Entonces establece una buena estrategia, definiendo bien los objetivos y la ruta para alcanzarlos. Esperamos que te haya gustado nuestra información, ¡no olvides compartirla!

Deja un comentario