En este mundillo de ordenadores en el que vivimos, nos vemos inundados por programas y actualizaciones todo el tiempo, programas cada vez mas eficaces, mas vistosos, saliendo de la estética clásica del blanco y negro y ms-dos.

Pero alguna vez os ha dado por preguntaros ¿para que narices sirve es actualización de java que está todo el día molestando? o ¿para que nos sirve ese flash?

Pues en este artículo vamos a hacer una revisión de los lenguajes de programación más comunes para aclarar posibles dudas.

Lenguajes de programacion

Para empezar podríamos hacer una diferenciación, y es entre los lenguajes de programación que se utilizan para hacer programas orientados a internet y los que están orientados a hacer software “offline”.

A continuación mostramos algunos ejemplos de los lenguajes más conocidos.

Lenguajes offline son:

En el caso de los lenguajes de este tipo son para empezar programas desde cero y concluirlos usando solo un tipo de lenguaje, son herramientas muy potentes, las diferencias erradican en la portabilidad de cada uno en los diferentes sistemas operativos y del rendimiento que aportan, haciéndolos mas efectivos para programar cierto tipo de software, juegos, herramientas de trabajo, etc…

–         C

–         C++

–         Java

–         C#

–         Visual Basic

Cada uno tiene características que los diferencian, pero en general todos pueden crear un programa desde 0.

Con respecto a la web, unos lenguajes se complementan con otros para llegar a un resultado final convirtiendo un diseño web en una realidad.

–         HTML:  Es  el lenguaje básico sobre el que se construyen las páginas web

–         JavaScript – jQuery:  Lenguaje completo que nos permite hacer operaciones con los datos y crear funciones que alteran el css para crear efectos visuales.

–         Ajax: Sirve para recargar el contenido de una página sin cargar la página de nuevo.

–         PHP: Permite hacer operaciones con bases de datos y funciones con los datos.

–         Flash – Action Script: Corresponde a los reproductores de video, a esos add-ons que están en constante reproducción

Lenguajes de programacion

Esto es un pequeño resumen que espero que encontréis de utilidad, por supuesto hay muchos más tanto web como, pero al menos ahora sabréis para que son esas actualizaciones que están fastidiando todo el rato.