Leyes para la conservación de la tierra que deberían existir


Vivimos en un mundo en el cual el tema ecológico ha estado en boga, pero ¿por qué? La verdad es que esto no se ha dado de “gratis”, realmente los seres humanos hemos dejado una huella y no necesariamente positiva para la naturaleza, es por esta razón que hoy queremos que conozcas lasleyes para la conservación de la tierra que deberían existir, que, aunque no lo creas, tiene que ver con el derecho, y te hablaremos de este tema debido a las Oposiciones de Justicia que hemos abierto, así que si te interesa defender a tu hogar universal, la madre tierra, es necesario implementar un sistema de leyes que la respeten.

La preservación: una preocupación mundial

La ecología es una preocupación común, que la gran mayoría de las personas comparten porque saben que en algún momento, nuestro estilo de vida pasará una factura muy cara que nos afectará a todos, pero, a pesar de toda la información que se puede impartir en las escuelas, universidades, textos de escritores o investigadores, etc., aún falta un eje central sobre el cual giren los esfuerzos educativos, científicos, tecnológicos e industriales en el campo del conservacionismo y de temas concernientes a la naturaleza.

Por suerte existen leyes que han sido creadas para que se cumplan en todos los países del mundo, gracias a la justicia, además, cada cierto tiempo se firman acuerdos internacionales para la protección de especies en peligro de extinción y otros animales, para proteger el ambiente y sus amenazas, incluso en las producciones industriales y como esta se puede integrar a la agricultura y usos de energías en la construcción de obras y otros que tengan un menor impacto ambiental y que además, se usen para el pro de la conservación, como por ejemplo, para el saneamiento de aguas contaminadas o el manejo responsable de ciertos químicos tóxicos. Sin embargos, estás aún no han sido concretadas por las grandes instituciones, entonces ¿cuáles serían las leyes para la conservación de la tierra que deberían existir?

Leyes que deberían implementarse estrictamente

La ausencia de estas leyes tienen como resultado que cada individuo, sociedad o empresa mercantil cree su propio código de ética ecológica conforme a sus prioridades y esto no es positivo para nada, ya que, muchas personas son egoístas y no piensan en pro del conservacionismo, entonces, ¿cuáles serían las leyes para la conservación de la tierra que deberían existir? Nos pareció adecuado enumerarlas, luego nos puedes comentar qué opinas sobre ellas:

  • La preservación del planeta y la vida en este son una de las mayores responsabilidades de la especie humana.
  • El planeta es un sistema ecológico de conservación, recicla sus recursos y no genera sustancias que pueden ser reutilizadas, este sistema debe ser respetado.
  • El ser humano debe respetar (sin deteriorar o contaminar) los siguientes recursos: aguas dulces y salobres del planeta, su ciclo natural en la biosfera, corrientes marinas en océanos y mares, el aire, superficies terrestres, ecosistemas, especies animales, etc.
  • Todos los bienes que produzca la humanidad deberían ser reciclados y capaz de incorporarse a los procesos propios del planeta tierra.
  • Es una responsabilidad de la humanidad en general que los bienes que se produzcan artificialmente sean manipulados, conservados, reutilizados, o alojados de forma que no causen daño alguno a los recursos naturales irreparables.

¿Qué te han parecido? Estás de acuerdo con estas leyes? ¿crees que se deberían implementar leyes más estrictas para el cuidado de nuestro hogar, la tierra? En Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza nos pareció adecuado hablarte de este tema en el cual la justicia hace mucha falta. Recuerda que si este artículo te ha gustado, puedes compartirlo.

Deja un comentario