Primavera Sound 2012 en Barcelona

Después de 365 días esperando, intentando rememorar los momentos más excitantes de lo que dio de sí el festival durante el 2011 en el Apolo de Barcelona, cada fin de semana entrando libremente con el Abono del Primavera Sound pasado. Viviendo entre ensoñaciones rockeras psicodélicas de los djs más in, aguantando a los revivaleros de hits más que escuchados y asistiendo a los conciertos de las bandas menos conocidas propuestas por los organizadores del festival.

Se acabó el sufrimiento, ya está casi aquí el festival de la música indie, de la música electrónica, de lo mejor del año y de lo mejor del pasado. Allí donde se reúne lo más de la sociedad barcelonesa y de parte de la europea. Pues cada vez son más los visitantes que se acercan a la ciudad únicamente para escuchar bajo el sol y la brisa mediterránea bandas como Beiut. Una de las mejores bandas que ha tenido el pasado año y que aterrizan a la ciudad de la cultura de la modernidad más snob, Beirut viene a silbarle a Santa Fe y a todas sus otras musas, pero sin que se lleve su sonido la brisa, sino para quedarse.

Otros que tal cantan son Beach House, quienes se han dejado la casa en su continente para alojarse bajo el techo del Fórum de Barcelona en verano. No siendo solo los últimos los que vienen, clásicos contemporáneos como se han convertido ya Björk y Yo la tengo van a honrar una vez más con su presencia a la ciudad, que nunca podrá cansarse de recibirlos. No olvidar a Wilco, quienes no se cansan de volver, así lo hicieron el año pasado y en otras ocasiones, siempre ofreciendo de lo mejorcito que ha quedado grabado en los pasados años.

Desgraciadamente los precios del Abono ya no están tan asequibles como lo estaban el primer mes que se pusieron a la venta, y conseguirlos resulta más difícil a no ser que se encuentren entra las ofertas de Groupon en entradas para conciertos. Este año vale la pena pagar eso o más por tal oferta de artistas y bandas que se van a reunir. Pasar tres días inolvidables con una banda sonora de esta calidad en directo es irrepetible y no tiene precio.