La sociedad está cambiando constantemente y con ella sus hábitos y modos de consumo. Al mismo tiempo el mundo se globaliza y la realidad que nos rodea está adquiriendo un carácter internacional e intercultural.
Las agencias y productoras de publicidad son conscientes de estos factores a la hora de llevar a cabo su trabajo y antes de comenzar la campaña publicitaria de una empresa se realiza un estudio de mercado para desarrollar la estrategia más efectiva.

El Spot publicitario es una de las estrategias más usadas y con mejores resultados, a pesar del temor que ha generado el fuerte avance de Internet, los anuncios siguen siendo la forma preferida de consumir mensajes y transmitir valores. De hecho los canales de streaming se han convertido en uno de los mercados con más desarrollo para los spots. Cada vez son más las productoras publicitarias que invierten mucho esfuerzo para que sus anuncios aparezcan en páginas como youtube o yahoo.

El aumento de canales a causa de la TDT y de las televisiones de pago también ha influido en la producción de anuncios. Las nuevas cadenas suponen nuevos mercados para las productoras gracias a que muchas de ellas están especializadas en un tema concreto, atrayendo a un público muy fiel. Esto se traduce en la necesidad de nuevos spots para muchos anunciantes que con el antiguo modelo de televisión no habrían podido llegar a ese segmento de consumidores tan específico.

En este sentido los nuevos mercados no son una amenaza sino una oportunidad.