Refrescos

Los refrescos naturales te ayudan a cuidar el organismo

Refrescos

Existe la creencia de que para hidratarse es mejor tomar agua que refrescos, ya que estos en ocasiones contienen azúcar y no nos quitan del todo la sed. Sin embargo, no hay que olvidar que existen muchos refrescos naturales en el mercado, elaborados a partir de frutas, que contienen un alto porcentaje de zumo y nos aportan otros beneficios para el organismo que no nos ofrece directamente el agua.

De ahí que resulte importante no sólo beber agua si queremos hidratarnos y tonificarnos durante los meses de calor, sino también aprovechar las horas de más calor del día para refrescarnos con algún refresco que nos aporte minerales y otros nutrientes, también necesarios para el organismo, haciendo disminuir la temperatura de nuestro cuerpo.

Los refrescos aportan beneficios para tu organismo

Cuando tomamos un refresco, no sólo buscamos algo tan sencillo como calmar la sed, sino disfrutar de los sabores que estos nos aportan. Cuando uno bebe agua, aunque es absolutamente necesario beber mucha agua al día, se queda con la sensación de que no ha tomado nada; y cuando se toma en grandes cantidades, es lógico sentir cierta acidez estomacal.

Por eso, si quieres tomar algo líquido para refrescar tu cuerpo, es mejor experimentar con los deliciosos sabores de los refrescos naturales, elaborados a partir de la fruta, u otro tipo de bebidas que aporten nutrientes a nuestro cuerpo. Además, muchos de estos refrescos no poseen burbujas, con lo que si tienes problemas de gases, te resultará mucho más agradable y llevadero.

Hay una forma de tomar los refrescos que también está muy de moda en los días de verano: la bebida granizada, como la malta, la leche merengada o la limonada. Tardamos más tiempo en tomárnosla, es cierto, porque hay que esperar a que se derrita un poco el hielo e ir picando un poco con la pajita, pero la sensación de frescor recorriendo tu esófago es mucho más agradable.

Las combinaciones que se pueden hacer a través de los refrescos naturales son muchas y nos ayudan también a mantener la línea. Otras bebidas con agua carbonatada, azúcar y gas, en cambio, contribuyen a que subas de peso si las bebes en mucha cantidad. Por eso, aunque no estemos hablando de bebidas alcohólicas, este tipo de bebida debe tomarse con moderación. Si queremos tomar algo con sabor, el refresco natural es lo mejor.

Espero que este artículo te haya aclarado algunas ideas si quieres tonificarte e hidratarte mejor este verano. ¿Qué bebidas sueles tomar durante esta época del año? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario