Podemos decir que  la medicina estética es un tema muy de actualidad, pero ¿sabemos realmente que es la medicina estética?

La medicina estética recoge todos los actos, procedimientos y técnicas  La Medicina Estética incluye un conjunto de actos, técnicas y procedimientos médicos que no incluyen  cirugía, para poder mejorar diferentes aspectos de nuestro cuerpo y nuestra calidad de vida tanto física como mental. Estos aspectos pueden ser producidos por el paso del tiempo, por accidentes o bien que sean nuestros de nacimientos. El objetivo de la medicina estética es poder estar  bien y cómodos con nosotros mismos y nuestro cuerpo.

Nuestra sociedad ya ha aceptado la medicina estética como una parte más del cuidado corporal o tratamiento de belleza, tanto hombres como mujeres. Al no ser un tratamiento tan complicado como la cirugías, hacen que muchos de las personas se animen a ser tratados y sentirse mucho mejor.

La edad con la que se suele iniciar a cuidarse con la medicina estética suele rondar los 35 años, ya que es la edad en las que empiezan a aparecer las primeras arrugas, manchas de la piel,… bien por el paso del tiempo o bien por llevar una vida estresante.

¿Qué causas aceleran el envejecimiento en la piel?

  • El sol es el peor enemigo de la piel. Sin duda protegerse bien la piel contra los rallos solares hará que luzcamos muchos más saludable a lo largo del tiempo. Choca este dato al ver que los cánones de belleza de hoy en día suelen apostar por una piel más tostada que blanquecina.
  • El tabaco. Es un producto muy perjudicial para los síntomas de flacidez en la piel, aparición de arrugas o manchas.
  • Mala alimentación. No se necesita tener una mala alimentación para adelgazar, si no al contrario, cuanto más variada sea tu comida, sin abusar de algunas comidas, más de ayudará a mantenerte en un buen peso.
  • El estrés. Todos hemos experimentado alguna temporada en la que nos hemos sentido más estresados, donde lucimos un rostro mucho más triste, apagado y con ojeras. Esto a lo largo del tiempo hace que se refleje este daño en nuestra piel.
  • Actividad Física. Sin duda el hacer deporte y estar en movimiento hace que nos conservemos jóvenes y fuertes.
  • Contaminación atmosférica. Hay estudios que revelan que las personas que viven en zonas más contaminadas envejecen antes que las que viven en zonas menos contaminadas.
  • Alteraciones hormonales

Es curioso que mucha gente se proteja en el hecho de que es culpa de la genética, pero sabíais que solo un 25% influye en el envejecimiento por factores genético.

 

¿Cómo podemos combatir este envejecimiento?

Synergy Stetic es una clínica de medicina estética en Badajoz que tiene tratamientos especiales para este tipo de casos, tanto faciales, como corporales. Son profesionales destacados de esta rama de la estética, los cuales aconsejan personalmente cada caso, investigan las causas y dan la solución más acertada para que cada persona luzca sana, bella y aceptada por ella misma.

Contamos con estos tratamientos faciales en la clínica de medina estética en Badajoz:

  • Botox: tratamiento temporal de las  arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Suelen ser arrugas de expresión.
  • Ácido Hialurónico: es el responsable principal de dar elasticidad a la piel. Se utiliza para corregir pliegues y arrugas, dar volumen a los labios y modelar el contorno de nuestra piel.
  • Foto rejuvenecimiento IPL: dar uniformidad a la piel a través de un laser. Corrige y quita manchas de la edad  y producidas por la piel, pecas, machas rosáceas,…
  • Radiofrecuencia Facial: poder realzar la piel y combatir la flacidez de la piel. Indicado para la zona de debajo del mentón (conocido como papada)
  • Mesoterapia Facial: contienen vitaminas, oligoelementos y acido hialurónico para poder actuar y dar juventud a la piel y eliminar esas molestas pequeñas arrugas

Todas estas acciones están avaladas por la experiencia con la cuentan esta clínica de medicina estética en Badajoz. Es importante que una se quiera cada uno, se cuide y no tenga complejos a la hora de mostrar su cuerpo.