megaupload-cerrada-por-el-fbi

Pues sí, justo un día después de haber retrasado la aprobación de la SOPA, la página de Megaupload (y todo el bloque de páginas mega) ha sido cerrado y sus directivos han sido detenidos.

Esta noticia no ha pasado nada desapercibida, pues plantea algunas dudas, ya que ha sido  justo después del retraso de la SOPA, sin embargo, el FBI, ha desmentido que tenga nada que ver con ella, alegando que es una operación independiente.

Sin embargo, la comunidad de internet no ha acogido de forma positiva la noticia, más bien todo lo contrario, desde ayer se han ido sucediendo caídas y bloqueos en páginas del gobierno y de las discográficas como la “Recording Industry Association of America (RIAA), la “Motion Picture Association of America (MPAA)”, la oficina de Copyright de EEUU y la del estado mayor de la policía de Utah, así como apagones constantes en la página web del FBI.

Todos estos ataques han sido asumidos por el grupo Hacktivista Anonymous

Estas entre muchas otras, las respuestas de los usuarios de la red en twitter no se han hecho esperar, y han  condenado fuertemente las acciones contra Megaupload.

El departamento de justicia ha declarado que el caso Megaupload “Es uno de los casos criminales de derechos de autor más grandes que han sido entablados por Estados Unidos.

También acusaban a los directivos de utilizar todo el bloque de páginas de Megaupload para esconder una red de chantaje y blanqueo de dinero, promoviendo la descarga de archivos protegidos por los derechos de autor.

El sistema era que supuestamente pagaban a usuarios para subir contenido ilegal y promocionarlo mediante enlaces a ese contenido en páginas alrededor del mundo.

La consecuencia de todo esto es por supuesto que todas las páginas asociadas ha Megaupload se han visto gravemente perjudicadas al haber perdido gran parte sin no la totalidad de sus contenidos, según el caso.

Por desgracia esto también implica que todos los usuarios individuales que tuvieran un contenido almacenado propio, completamente legal, también lo han perdido.

megaupload-cerrada-por-el-fbi-annonymous
Es quizás algo complicado, ya que es comprensible que hay que defender los derechos de autor, pero quizás habría que hacerlo sin infringir los derechos y libertades de los demás ciudadanos que utilizan un servicio de subida y bajada de archivos neutro y sin ningún ánimo de lucro.

Mientras se encuentre una manera de que la industria discográfica se adapte a las nuevas tecnologías, seguramente Megaupload no será la única página en ser tirada.

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Blackout de Google y Facebook contra la SOPA

Listado de canciones en MP3 para descargar