motocross

Hoy vamos a hablar de un deporte excepcional para todas aquellas personas que disfrutan de las emociones y de la velocidad. Si además te gusta el campo, las montañas, las buenas vistas y los saltos trepidantes, has dado con la horma de tu zapato: El motocross.

El motocross es un deporte trepidante y muy exigente el piloto que ofrece un buen espectáculo a sus seguidores.

El motocross es una disciplina del motociclismo que se desarrolla en circuitos sin pavimentar, ya sean al aire libre o en estadios o recintos predestinados a ello.

El nombre “Motocross” viene de juntar “moto” con “cross-country” ya que este deporte se practica al aire libre con circuitos de terreno naturales, aunque no en todas sus variedades.

La conducción de una moto de motocross combina la habilidad del piloto en controlar la moto y la destreza necesaria para hacerlo manteniendo grandes velocidades para llegar el primero a la meta.

Los pilotos de motocross deben sortear todo tipo de obstáculos, desde saltos, montículos, zonas embarradas, y en general, todos los que el entorno pueda ofrecer.

Este tipo de deporte es altamente exigente, tanto para la moto como para el piloto, ya que la moto tiene que atravesar terrenos complicados en multitud de ocasiones, y en el caso del piloto, se debe a la posición en la que deben estar, aguantando todos los saltos de la moto y amortiguando las caídas, los giros etc.

Hay varios estilos dentro del motocross:

–          Supermotard:

Similar al motocross con la variante de ser realizado en terrenos mezcla te pavimento y tierra, sumado a pequeños saltos.

–          El Free Style:

Competición de salto en pistas de tierra donde lo más importante es la espectacularidad de los saltos. Se realizan anualmente campeonatos de salto donde los pilotos demuestran su pericia y habilidad realizando saltos imposibles ante un jurado que los puntuará.

–          Supercross:

Este tipo de competición se practica en pabellones temporales habilitados para la competición, como puedan ser estadios de futbol, pabellones olímpicos o plazas de toros, donde se alzan los obstáculos de mayor tamaño, suponiendo un amplio desafío para los pilotos.

motocross-2

 

Los deportes de velocidad atraen a muchas personas y el motocross es particularmente emocionante, el ver a los pilotos en suspensión en el aire, esos derrapes imposibles dejarán sin aliento a más de uno.

¿Te ha gustado el artículo? Quizás también te interese:

Enlaces de motos y accesorios

Deportes de aventura:Tirolina